El obispado de Coria-Cáceres y Caja de Extremadura colaboran en proyectos sociales y de protección del patrimonio

Comparte en redes sociales

El obispado de Coria-Cáceres y la Obra Social de Caja de Extremadura han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos sociales, culturales y de protección de patrimonio por un importe de sesenta mil euros.

Con este convenio, han destacado desde la entidad,  se pone de manifiesto la sensibilidad social y la preocupación de ambas instituciones por la sociedad, plasmando su deseo de contribuir de forma conjunta a subsanar determinadas carencias sociales, potenciar la cultura y estimular la superación humana dentro de la comunidad.

 

Además, el convenio reconoce a la Diócesis como entidad fundadora de la actual Caja de Extremadura y refuerza las distintas acciones de apoyo que viene realizando la entidad a las necesidades asistenciales, sociales y de conservación de patrimonio.

 

En este sentido, añade, la conservación del patrimonio diocesano sigue siendo una labor fundamental para mantener una parte importante de la cultura de la región, tal y como lo han manifestado ambas instituciones.

 

En concreto, este acuerdo se destina a la atención de obras urgentes de restauración y mantenimiento del patrimonio artístico y cultural como son los arreglos y limpieza de la cubierta de la Ermita de la Paz de Cáceres, la mejora de accesibilidad a la Iglesia de la Preciosa Sangre y la reparación y conservación de templos parroquiales.

 

Esta colaboración también tiene en cuenta la situación actual de la sociedad y las crecientes necesidades de asistencia social que realiza la diócesis, motivo por el que estos fondos también se dedican a cubrir estas necesidades con ayudas directas al Fondo de Residencias de la Tercera Edad cuya titularidad ostenta la Diócesis de Coria-Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.