El PP de Cáceres lamenta el silencio de Vara ante la sentencia del ‘caso Plasencia’

Comparte en redes sociales

El PP provincial de Cáceres ha lamentado la “incapacidad política y el silencio” del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ante la sentencia del conocido ‘caso Plasencia’ en el que se ha condenado a la exalcaldesa Elía María Blanco a dos años y medio de prisión e inhabilitación por 18 años por los delitos de fraude y prevaricación.

[Img #37692]En esta sentencia también se ha condenado al constructor José Antonio Romero y a los ex ediles Francisco Barbancho y Enrique Tornero han sido condenados a dos años y tres meses de prisión por fraude y 17 años de inhabilitación por este delito y prevaricación, mientras que las penas menores son para Blas Raimundo (un año de prisión y siete de inhabilitación), Mónica García (9,5 años de inhabilitación) y Pablo Sánchez del Mazo (ocho años de inhabilitación).

 

Ante esta situación, el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, ha mostrado su “absoluta repulsa” ante la corrupción, al tiempo que ha criticado que Vara con el ‘caso Plasencia’ “ha metido la cabeza bajo tierra como si fuera una avestruz demostrando así su incapacidad política”.

 

Para León, “los problemas no se resuelven ni solos ni mirando al cielo, tal  y como ha hecho el secretario general del PSOE extremeño” quien, a su juicio, “ampara a sus compañeros socialistas silenciándose ante este tema y sin condenar un caso que siendo tan grave no ha pronunciado ningún tipo de respulsa”.

 

“El líder socialista extremeño siempre apoyó a estas personas que han sido condenadas, a quienes mantuvo en la última lista”, ha dicho el también presidente de la Diputación Provincial.

 

“No hemos escuchado ningún tipo de repulsa y ni una crítica oponiéndose a casos tan graves de corrupción”.

 

León también ha manifestado que el PSOE en Extremadura ha dejado “una estela de alcaldes corruptos” y ha puesto de ejemplo, entre otros, los casos de las localidades cacereñas de Plasenzuela o Torremocha cuyos respectivos regidores fueron imputados por corrupción.

 

Así y por la postura de Vara ante estos casos de corrupción, León ha subrayado que en estos momentos la “no actuación del secretario general del PSOE extremeño hacen que se convierta en cómplice político. Vara se ha achicharrado por no condenar la corrupción y por su silencio”.

 

León ha mostrado su apoyo ante la decisión del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, de retirar la Medalla de Extremadura a personas condenadas por un tribunal a nueve años de inhabilitación, en alusión al concejal socialista Enrique Tornero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.