Unas 70 actividades componen la programación veraniega en Malpartida de Cáceres

Comparte en redes sociales

Unas 70 actividades se van a desarrollar en Malpartida de Cáceres desde este mes de julio hasta septiembre, “un programa de calidad, potenciando y mejorando aquellos eventos más multitudinarios, y variado, ofreciendo actos para todos los públicos e incluyendo novedades demandadas”, ha indicado el ayuntamiento.

Entre los actos más populares han destacado el Carnaval de Verano que tendrá lugar el sábado, 9 de agosto, donde ya el año pasado participaron más de 2.000 personas y que tendrá un preludio para los más mayores el jueves, 7; la Noche de los Años 80/90 con un tributo a Héroes del Silencio y Discoteca Móvil de la movida, el jueves, 14 de agosto.

 

Estos dos últimos eventos se celebrarán en la remozada Plaza de Toros donde se ha dotado de electricidad, alumbrado público y escenario fijo.

 

También se ha potenciado la Fiesta del Agua que tendrá lugar el martes, 12 de agosto en la Plaza Mayor.

 

También tendrá su protagonismo los eventos deportivos donde cabe destacar el ya famoso 3X3 de Baloncesto en la Plaza Mayor, el sábado 2 de agosto, que congregará a jugadores amateurs y profesionales de toda Extremadura y a cientos de aficionados durante todo el día y que en esta ocasión celebra su octava edición.

 

Además la XXI Edición de las 24 horas de Fútbol-Sala que se celebra este fin de semana, 19-20 de julio; o el tradicional Fútbol-Poyo que volverá a celebrarse por la tarde noche en la Plaza Mayor los días miércoles 6 y jueves 7 de agosto; la multitudinaria Ruta Ciclista el 17 de agosto y un sinfín de competiciones de vóley-playa, tenis, pádel, fútbol 7, trial, pesca, ajedrez, carreras populares, etc. finalizando en el mes de septiembre con el Campeonato Nacional de Motocross MX el sábado 20 y el domingo 27.

 

A nivel cultural la oferta se ha ampliado respecto a años anteriores destacando la tradicional Ruta Histórica el miércoles, 13 de agosto; el Festival de Folklore el sábado, 23 de agosto; Noche de Coplas y Boleros el domingo, 17 de agosto; los Conciertos de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida las noches del 12 y 19 de septiembre; y muchas más actividades de teatro, cine, conferencias, exposiciones, etc.

 

Entre las novedades caben destacar dos principalmente: el Día de los Abuelos donde aprovechando la festividad de Santa Ana, el 26 de julio, se inaugurará la escultura “Sonrisas” del artista cacereño, Emilio González, en homenaje a todos los abuelos en la Plaza de la Nora, precedida de un pasacalles y, posteriormente, folklore y baile para todos.

 

También se ha configurado el viernes, 8 de agosto, como el Día del Niño en la Piscina Municipal con actividades acuáticas y concurso de pinturas, marionetas, etc.

 

Por último, y para todos los públicos, también se han potenciado las verbenas el 15 y 16 de agosto; las discotecas móviles las noches de julio y del fin de semana del 15 y 16 de agosto; las tapas matinales “A toda Caña” el viernes, 15 de agosto; y la Ruta de la Tapa el Día de Extremadura, junto con concierto y animación del DJ, JC Corrales. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.