Digital Extremadura

Ibarra dice que sigue poniendo la mano en el fuego por la exalcaldesa de Plasencia

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado tras conocer la sentencia del denominado ‘caso Plasencia’, que en su día «puso la mano en el fuego» por la exalcaldesa, y ahora sigue «poniendo la mano en el fuego» porque «no robaron».

«No robaron, no se llevaron el dinero, lo ha dicho la jueza, y de lo que se trata es de ver qué valoración hacían los técnicos respecto a una sospecha», ha manifestado, tras la ponencia que ha impartido en el curso de la Universidad de Extremadura ‘Adolfo Suárez, Extremadura y el espíritu de la transición (1976-1983)’ en el Parlamento regional.

 

De esta forma, el expresidente ha señalado que, según lo que él ha leído, la sentencia dice «no se llevaron el dinero, no robaron», y ha apostillado que «menos mal, porque si llegan a robar les condenan a cadena perpetua».

 

Por último, Ibarra ha indicado que «anda que no ha habido ayuntamientos que han hecho cosas parecidas para intentar llevar adelante una obra rápidamente, porque no había otra solución».

 

CHECA DEBE DEVOLVER EL DINERO

Asimismo Ibarra ha considerado que el consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo regional, Clemente Checa, tendrá que «devolver el dinero» cobrado por los informes que realizó cuando era miembro del Consejo Consultivo o «marcharse a su casa».

 

Ha considerado que ante la polémica suscitada en torno a este asunto, desde el Gobierno extremeño «están intentando camuflar el tema diciendo si se puede informar sobre tal o tal cosa, es que no se puede cobrar», y ha añadido que el Gobierno extremeño y los consejeros del Consejo Consultivo son «incompatibles para cobrar cualquier cosa».

 

«No me enreden diciendo si el informe A o el informe B podía ser o no podía ser», ha señalado el expresidente, que ha insistido en que «no puede cobrar» y «como no puede cobrar y ha cobrado tendrá que devolver el dinero o marcharse a su casa».

 

En esta misma línea, ha manifestado que «puede escribir artículos, puede dar una conferencia, pero no puede hacer informes, está prohibido por ley».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *