GobEx invertirá más de 12 millones de euros en el proyecto de acondicionamiento de la EX-387

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura invertirá más de 12 millones de euros en el proyecto de acondicionamiento de la EX-387, que mejorará un tramo de 14,3 kilómetros de esta carretera entre Valdelacasa de Tajo y el límite con la provincia de Toledo.

[Img #37718]El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado el proyecto de Villar del Pedroso donde ha destacado que esta actuación es la principal inversión en materia de carreteras que llevará a cabo el Ejecutivo extremeño en 2014.

 

“Mejoraremos el firme, ensancharemos la calzada en todo el tramo hasta los ocho metros y mejoraremos el trazado eliminando curvas peligrosas y cambios de rasantes”, ha recalcado.

 

La obra saldrá a licitación próximamente y, una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución previsto es de 20 meses.

 

“Vamos a seguir resolviendo problemas y vertebrando la región con esta gran obra”, ha subrayado Monago, quien ha explicado que la EX-387 es una carretera que conecta la región con Castilla La Mancha y con Madrid. Es una puerta de entrada que hay que aprovechar y yo animo a las empresas a que se interesen por saber qué se puede hacer”, ha recalcado.

 

 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora de la Movilidad en el Territorio, aprobado en el último Consejo de Gobierno Extraordinario, en el que se incluyen cinco actuaciones más en otras carreteras extremeñas con una inversión de 37 millones de euros.

 

Tal y como ha recordado el máximo responsable del Gobierno autonómico, en este año 2014 se ha realizado un esfuerzo importante para aumentar el presupuesto destinado a obra pública. En materia de carreteras, el presupuesto se eleva a 49,3 millones de euros este año, de los que 39,2 se destinarán a inversiones, lo que representa un incremento del 29%.

 

Del mismo modo, el presidente extremeño ha señalado que estas inversiones permiten también generar empleo en un sector muy afectado por la crisis. Tal y como ha asegurado, al cierre de mayo, en el sector de la construcción había 3.700 parados menos que hace un año, lo que supone un descenso en el paro del 18%, el mayor de todos los sectores de la economía regional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.