El partido regionalista PREX CREX no apoyará ninguna reforma de la Ley del Consejo Consultivo de Extremadura que permita excepciones en el régimen de dedicación exclusiva de los cargos públicos a la hora de poder llevar a cabo trabajos o informes paralelos remunerados.
«Nuestro partido no apoyará ningún tipo de reforma legal que permita este tipo de prácticas que, a nuestro juicio, son perjudiciales y de dudosa moralidad», ha señalado Prex-Crex.
Los regionalistas consideran el caso de los informes remunerados que realizó Clemente Checa ha supuesto que «una parte importante de la sociedad extremeña se pregunte si el Consejo Consultivo es un organismo necesario para el funcionamiento de nuestra Comunidad Autónoma».
En ese sentido, aboga por que cualquier modificación de la normativa que quiera hacerse en el futuro, «debe dejar claro que ningún miembro del Consejo Consultivo, ni ningún cargo público en régimen de dedicación exclusiva pueda llevar a cabo trabajos o informes paralelos remunerados».
Así, el partido estima que «no debe existir ninguna excepción en este asunto concreto» para «velar por la propia transparencia de la vida política y de la independencia de los distintos organismos públicos».