El PP destaca que las obras de la EX-387 dinamizarán económicamente a los municipios

El PP de la provincia de Cáceres ha destacado que las obras para el acondicionamiento de la EX-387 con las que se mejorará un tramo de esta carretera entre Valdelacasa de Tajo y el límite con la provincia de Toledo, dinamizarán la economía de los municipios que se verán afectados por este proyecto “tan conveniente” para la zona.

El secretario provincial del PP, Diego Sánchez Duque, ha valorado el compromiso que ha demostrado nuevamente el Ejecutivo autonómico al destinar un montante tan ambicioso para esta materia -12 millones de euros–, y ha aseverado que esta obra se traducirá en “más seguridad vial”, al tiempo que creará “más puestos de trabajo” en la construcción, “uno de los principales sectores que se ha visto seriamente perjudicado durante la crisis”.

 

Asimismo, ha indicado que con estas obras “aumentará la competitividad de las zonas afectadas”, y todo ello “gracias a la responsabilidad del Gobierno de José Antonio Monago con todos los extremeños, a los que hay que agradecer el esfuerzo realizado durante estos años de difícil coyuntura económica”, ha apuntado.

 

En su opinión, esta actuación “pone de manifiesto el interés del Presidente Monago en mejorar sustancialmente el estado de las carreteras extremeñas”.

 

Por otra parte, ha recalcado que “Monago es garantía de eficacia y mejora de nuestra región”,  una afirmación que, apunta “se manifiesta claramente con obras tan importantes y necesarias como la que se llevará a cabo para el abastecimiento de agua de Valdelacasa del Tajo y que afectará a pueblos colindantes.

 

Así, con este plan hidráulico que el Ejecutivo extremeño pondrá en marcha con más de 680.000 euros de presupuesto, “se pone remedio a una demanda que era necesario satisfacer para mejorar este servicio básico e imprescindible para nuestros paisanos de esta parte de la provincia de Cáceres”, ha concluido.