La justicia anula el proceso electoral en la residencia de mayores de Garrovillas

Comparte en redes sociales

La Administración de Justicia ha dado la razón a CCOO en la demanda que presentó contra el grupo Asoma, la directora de su residencia de mayores en Garrovillas y UGT por vulnerar derechos fundamentales y ha anulado las elecciones sindicales que se realizaron en este centro.

Según ha señalado el sindicato, el Juzgado de Social de Cáceres ha dictado sentencia a favor de la Federación de Sanidad de CCOO que impugnó el proceso electoral después de que la dirección amenazara y despidiera a varias de las trabajadoras que habían decidido presentarse en nombre de este sindicato o simplemente apoyar su candidatura.

 

La sentencia, que es firme, “es un logro para CCOO porque supone la defensa de derechos laborales y sindicales básicos y es una advertencia para quienes pretenden interferir o cometer fraude con engaños y coacciones en las elecciones en los centros de trabajo”, han destacado.

 

La demanda fue presentada por la Federación de Sanidad de CCOO contra el grupo ASOMA Asistenciales, contra la directora del centro de Garrovillas, Ana María Amado y contra UGT y CSIF el pasado mes de abril.

 

Las elecciones fueron celebradas con una única candidatura de UGT, dado que a CCOO se le impidió presentar una candidatura alternativa.

 

La sentencia, ha explicado el sindicato, obliga a reponer la situación al momento anterior a la proclamación provisional de las candidaturas y condena económicamente a la empresa y a la directora del centro.

 

También remite a la fiscalía el caso por si hubiera infracción penal por parte de los condenados y hace lo m con el sindicato UGT para depurar posible responsabilidad por el modo de confeccionar las candidaturas.

 

Desde el sindicato han recordado que convocaron una concentración de la plantilla en Garrovillas el 11 de abril para protestar por la actuación de la dirección de la Residencia después de que hubiese despedido a tres trabajadoras coincidiendo con la constitución de la mesa electoral.

 

A la pregunta del motivo de los despidos, la respuesta directa de la empresa fue “por ir en la candidatura de CCOO”.

 

ASOMA Asistencial es una empresa especializada en la atención a personas mayores, gestiona la Residencia de Mayores de Garrovillas por concesión de la Junta de Extremadura y tiene allí una plantilla de más de 30 personas.

 

Desde CCOO han indicado que “seguiremos luchando para impedir por todos los medios acciones de esta índole en las que no se respeta un derecho fundamental como es la libertad sindical de los trabajadores y las trabajadoras”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.