El GOBEx y la UEx abordarán el actual estado ruinoso de la Facultad de Medicina

Comparte en redes sociales

Miembros del Ejecutivo extremeño y de la Universidad de Extremadura (UEx) se reunirán este próximo lunes, día 21, para abordar el estado “ruinoso” en el que se encuentra la Facultad de Medicina de Badajoz.

 

   [Img #37730]El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dado a conocer este encuentro enfocado a solucionar el estado de dichas instalaciones, producto, ha dicho, de la “desidia de 30 años de gobiernos socialistas”.

 

   A preguntas de los periodistas, el consejero ha criticado que nadie se acordase de esta facultad en la época en la que la que “más fondos” regionales recibía la comunidad, al tiempo que ha recordado que hubo un proyecto para dicha facultad que estaría listo en 2010, cifrado en más de 20 millones de euros y que nunca se presupuestó, ha dicho.

 

   En esta línea, ha indicado que ésta es la “herencia” que el actual secretario del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dejó cuando ocupó la cartera de consejero de Sanidad y después en su etapa de presidente.

 

   Como también ha explicado Carrón, ahora se debe dar solución a un edificio que está en estado “ruinoso”, y dicha respuesta pasa, en un primer momento, por sacar a los alumnos del mismo y, en segundo lugar, ha dicho, se podría preparar una planta del Hospital Infanta Cristina que “está diáfana” y que podría ser ocupada por el segundo ciclo de Medicina.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.