Digital Extremadura

Gil Rosiña, PSOE: El pago en cinco plazos de la matrícula universitaria es dar la espalda a los problemas ciudadanos

OCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

De esta forma, Isabel Gil Rosiña ha manifestado que su partido no está «en absoluto» de acuerdo con la decisión que ha tomado el Gobierno de Extremadura sobre el abono de las matrículas universitarias en cinco plazos.

 [Img #37740] Según ha dicho la portavoz socialista «el aplazar la matrícula no es otra cosa que un reflejo de las dificultades que en estos momentos tienen miles de familias para que sus hijos puedan estudiar en la universidad».

 

   En su intervención, Gil Rosiña ha recordado que el Grupo Socialista en el Parlamento extremeño presentó en junio de 2013 una propuesta de impulso, por la que instaba al Ejecutivo regional a establecer la posibilidad de diez plazos en el pago de las matrículas universitarias, una iniciativa que fue rechazada por la cámara.

 

   Asimismo, ha señalado que a los 20 días hubo una propuesta de resolución, fruto del Debate sobre el Estado de la Región, que se aprobó por unanimidad de la cámara extremeña, y que decía, ha precisado, que el Ejecutivo autonómico cambiará junto con la universidad «aquello que tuviera que cambiar» para que las familias extremeñas y los universitarios tuvieran la opción de tener diez «cómodos» plazos.

 

«SITIO PARA PRIVILEGIADOS»

 

   La portavoz del PSOE de Extremadura ha aseverado que «en estos momentos la universidad se está convirtiendo en un sitio para privilegiados», y ha apostillado que «no todos los chicos y chicas de Extremadura están en las mismas condiciones de ir a la universidad en igualdad».

 

   Por ello, ha criticado que el Gobierno regional haya decidido, «a pesar de lo que dijo la Asamblea de Extremadura por unanimidad de los grupos», que «tienen que ser en cinco y no en diez».

 

   Al respecto, la socialista ha indicado que establecer cinco plazos para el pago de la matrícula en lugar de diez es «darle la espalda a los problemas reales de los ciudadanos».

 

   Por ello, ha reprochado que el Ejecutivo de Extremadura «cambia lo que haya que cambiar» para que un alto cargo «cobre por dos vías, la de su trabajo y la de su supuesta excepcionalidad y actividad académica», ha sentenciado la socialista en alusión a la polémica del consejero de Hacienda y Administración, Clemente Checa.

 

   Igualmente, ha criticado que el Ejecutivo regional «desoye» al Parlamento autonómico y con lo cual, ha dicho, «gobierna sin diálogo político y de espaldas al diálogo político porque tiene ausencia de mayoría».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *