Dos detenidos por vender cocaína en un establecimiento de hostelería

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Cáceres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de droga, por vender cocaína en un establecimiento de hostelería.

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres  comprobaron que un establecimiento de ocio en la Calle Emilio Herrero, era frecuentado asiduamente por conocidos “consumidores” de la ciudad, que entraban  y salían pasado un breve instante de tiempo, contactando con el camarero y sin realizar ningún tipo de consumición.

 

El camarero con el que contactaban resultó ser el propietario del negocio, un varón también conocido por los investigadores por haber sido detenido en varias ocasiones por hechos similares a los investigados, la  última de ellas en el 2012.

 

Por ello, entendiendo que había indicios sobradamente racionales de que se pudiera estar cometiendo un delito contra la salud pública y en cumplimiento del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, el pasado día 18 de julio se llevo a cabo la entrada y registro en el local.

 

En el registro fue hallada, escondida en un servilletero vacío existente tras la barra, una bolsa de plástico cuyo interior contenía 50,87 gramos de una sustancia blanquecina que, sometida al narcotest, dio positivo a la cocaína, además de 461 euros en efectivo, por lo que se procedió a la detención del propietario del negocio y del hijo menor de éste como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Igualmente se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de los detenidos, en el que fue intervenida una báscula de precisión, recortes de plástico para la confección de “papelinas” y unas tijeras con restos de sustancia estupefaciente, lo que hace suponer que los detenidos adquirían cantidades como las intervenidas de cocaína en roca y la “cortaban” en su domicilio, dónde preparaban las “papelinas” para, posteriormente, venderlas en el local de ocio.

 

Los detenidos, un varón de 59 años y el hijo de éste, de 17 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales el primero de ellos fue puesto a disposición judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.