Agricultura firma el contrato de concesión administrativa del edificio que ocupan las organizaciones agrarias

Comparte en redes sociales

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha firmado el contrato de concesión administrativa a las organizaciones agrarias UPA-UCE, Apag-Asaja Cáceres, Apag-Extremadura-Asaja y Coag Extremadura para que hagan uso privativo de interés agrario de la nave de 1.661 metros cuadrados del Polígono Cepansa de Mérida y que viene siendo utilizada por las OPAs.

[Img #37782]Echávarri ha subrayado que esta concesión es una demanda histórica de las organizaciones agrarias desde que en 1995 las funciones y servicios de la Administración del Estado pasaron a la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de Cámaras Agrarias.

 

Además, ha explicado que la concesión de este edificio no podrá exceder de 50 años y que de los seis locales a repartir, UPA-UCE recibe dos y los bajos de otro, Apag-Extremadura-Asaja recibe uno y los altos de otro, Apag-Asaja Cáceres se queda con uno y Coag Extremadura con otro.

 

El reparto, según ha detallado el consejero, se ha establecido teniendo en cuenta los porcentajes de las OPAs y según acuerdo de la Comisión Liquidadora, la cual está integrada por representantes de las organizaciones agrarias más representativas y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y constituida para la cesión de bienes inmuebles a favor de las citadas organizaciones.

 

Así, y fruto de los trabajos de dicha comisión liquidadora llega este contrato de concesión que se ha firmado este lunes y, mediante el cual, también se establece que las OPAs asumen los gastos de mantenimiento.

 

Tras la entrega de llaves, el consejero y el secretario general de la Consejería, Ernesto de Miguel, han visitado junto con los representantes de las organizaciones agrarias el edificio donde están las oficinas e instalaciones de las OPAs y que es objeto de la concesión administrativa firmada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.