Carrón avanza que las listas de espera del primer semestre serán muy positivas

Comparte en redes sociales

Los datos de las listas de espera del Servicio Extremeño de Salud (SES), que se darán a conocer este miércoles, día 23, serán “muy positivas”, según ha avanzado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Unos datos que “serán muy positivos”, ha señalado, porque “ya incluyen dos meses con la puesta en marcha del Plan de Choque de reducción de listas de espera” que puso en marcha el Gobierno de Extremadura y para el que destinó cinco millones de euros.

 

Así, Hernández Carrón ha explicado que el sistema informático del SES vuelca los datos del semestre a partir del día 10, y que en este mes, lo harán el día 23. Unas listas que se presentan, ha incidido, “sean buenas o malas”.

 

En este sentido, ha avanzado que “van a ser muy positivas” gracias a la puesta en marcha del plan de choque de reducción de las listas de espera, que demuestra, “que hay otra forma de hacer las cosas en materia de gestión sanitaria”.

 

Ha indicado que dicho plan incluye medidas como la apertura por  de los quirófanos las tardes porque el principal objetivo era “la reducción de las listas de espera quirúrgicas”.

 

Esta fórmula ha permitido, según Carrón, en primer lugar, “contratar a más profesionales” y segundo lugar, “desterrar y acabar” con el sistema de “peonadas”, un procedimiento que desde el Ejecutivo regional consideraban “perverso”, y que, según ha indicado, “era lo que se utilizaba habitualmente como fórmula de autoconcertación en el seno del SES”.

 

Asimismo, ha declarado que espera que esta tendencia junto al plan de choque, que continuará vigente durante el segundo semestre del año, permitan obtener “buenos resultados” a final de año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.