Teniente: “Cuando Bernal dice que no ha recibido una subvención se está faltando a la verdad”

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha afirmado que cuando el actual diputado socialista en el Parlamento de Extremadura Miguel Bernal asegura que no ha recibido una subvención “se está faltando a la verdad”, ya que AECEO “es el señor Bernal y el señor Bernal es AECEO”.

Teniente ha remarcado que de la información con la que cuenta se “deduce que está acreditado” que la  Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (AECEO), presidida entonces por Bernal, recibió una subvención y que hay “una parte” de los gastos que están subvencionados que “no están justificados”.

 

Según ha avanzado Teniente, esta parte de gastos que “no están justificados” ascendería a unos 12.000 euros y ha añadido que en septiembre de 2011 se cursó la solicitud de reintegro, se abrió el procedimiento de alegaciones y que aún se está pendiente de que se haga efectivo dicho reintegro.

 

Dicha subvención recibida por AECEO, ha indicado la vicepresidenta, alcanzaba unos 250.000 euros para la “integración laboral de los jóvenes”, aunque, como ha resaltado, “una parte importantísima” de la misma, un 90 por ciento, “se llevó a gastos de personal”.

 

En esta línea, Teniente ha hecho una “valoración cuestionable” del hecho de destinar el 90 por ciento de la subvención a gastos de personal, aunque ha puntualizado que el reintegro solicitado no afecta al importe de los gastos de personal sino a ese 10 por ciento restante.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.