Medio millar de niños realizan visitas guiadas al Museo Municipal

Comparte en redes sociales

Casi medio millar de niños pasarán durante este verano por el Museo Municipal, dentro de las visitas guiadas que se han organizado desde este centro para acercar a los más jóvenes la historia y tradiciones de Cáceres.

La actividad, coincidiendo con los campamentos urbanos, se ha iniciado en el mes de julio y se repetirá también en agosto con el objetivo de implicar a los más pequeños con su entorno, ayudarles a conocerlo mejor, a la vez que fomentar valores como el respeto y la defensa de nuestra historia y tradiciones.

 

En concreto, durante el mes de julio está prevista la visita de 240 niños, de los cuales ya más de la mitad han recorrido las instalaciones municipales, mientras que se prevén tres visitas guiadas más esta misma semana.

 

Durante el mes de agosto también están programadas diversas visitas, con grupos que oscilan entre 35 y 45 niños por día, para difundir los fondos del museo y que se está realizando gracias a la colaboración y trabajo de los guías voluntarios del museo.

 

En este sentido, el concejal de Cultura, Jesús Bravo, ha querido destacar la labor desinteresada que hacen estas personas dando a conocer nuestras riquezas y sirviendo de vehículo para infundir a los jóvenes la importancia de las tradiciones para que aprendan a respetarlas y también sean nuestros embajadores en el futuro.

 

“Lo que se conoce mejor se cuida mejor”, ha señalado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.