PSOE critica que el PP no apoye que el Gobierno extremeño cese su relación con Israel

Comparte en redes sociales

El PSOE de Extremadura ha criticado la “falta de compromiso” que a su juicio está demostrando el PP regional con el grave conflicto de la franja de Gaza, al no apoyar, como sí han hecho IU y PREx CREx, una declaración institucional en el Parlamento autonómico en la que se insta al Ejecutivo de José Antonio Monago a “suspender relaciones comerciales y políticas con Israel”.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María Ascensión Murillo, ha explicado que su grupo solicitó este pasado martes durante la celebración de la Junta de Portavoces la incorporación al Pleno de este jueves de una declaración institucional sobre el conflicto de la franja de Gaza.

 

 El texto propuesto por el grupo socialista, según ha explicado Murillo, ha sido aceptado por los otros dos grupos de la oposición, IU y PREx-CREx, mientras que el grupo popular ha propuesto un texto alternativo.

 

Un texto, ha afirmado, “totalmente insuficiente que evita instar al Gobierno extremeño a suspender relaciones comerciales y políticas con Israel, en tanto persista el grave conflicto en la franja de Gaza”.

 

Los socialistas han lamentado “la falta de compromiso del Partido Popular en un problema tan grave que está causando la trágica pérdida de vidas humanas, con un gran número de niños asesinados y un sufrimiento inaceptable entre la población civil”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.