Novedades en la III Edición del Cross del Pantano Nuevo en Casar de Cáceres

Comparte en redes sociales

La III Edición del Cross del Pantano Nuevo en Casar de Cáceres se celebrará este viernes 25 de julio con novedades respecto a ediciones anteriores, ya que la prueba tendrá su salida y llegada desde el Chozo de la Retoña.

[Img #37877]Ello supone, ha informado el ayuntamiento, que se aumenta la distancia casi en dos kilómetros, dejando la prueba en 11,600 metros y con un final con un kilómetro de subida, lo que hará más emocionante ésta popular prueba.

 

El motivo del cambio del lugar de salida y llegada es buscar una zona más amplia, tanto para el montaje de la meta como del lugar de aparcamiento, facilitando asimismo, el acceso a corredores/as y acompañantes.

 

La prueba tiene como objetivo incentivar la práctica de la actividad física entre los diferentes sectores mediante pruebas de larga distancia, muy demandadas principalmente por el sector adulto, primando sobre todo, el carácter popular y participativo de la misma.

 

La salida está prevista para las 21:00 horas desde el Chozo de la Retoña, pudiendo realizarse las inscripciones hasta 15 minutos antes en el mismo lugar de la salida.

 

En cuanto a las categorías programadas son, tanto en categoría masculina como femenina: Cadetes: años 1999-2000; Absolut@s: años 1998 y anteriores; Veteran@s -A-: 40 a 49 años y Veteran@s -B-: de 50 años en adelante.

 

Al finalizar la prueba, y como es habitual, todos podrán disfrutar de unas refrescantes sandías.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.