Una aplicación para móviles ofrece las propuestas de la agenda de la Institución Cultural ‘El Brocense’

Comparte en redes sociales

Una novedosa aplicación para teléfonos móviles recoge e informa puntualmente de las distintas propuestas que ofrece la agenda de la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres, además, es gratuita y ya está disponible para descargarla tanto en Android como en IOS.

[Img #37888]Se trata de una aplicación que ha sido creada por una empresa cacereña y tiene como objetivo “difundir las propuestas culturales de esta institución para conseguir que el mayor número de ciudadanos puedan conocer su oferta”, según ha explicado el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde.

 

 Así, esta aplicación recoge e informa de manera puntual a los usuarios que decidan descargarla  gratuitamente en sus smartphones las distintas propuestas de la Institución Cultural ‘El Brocense’, centro dependiente de la Diputación Provincial. Del mismo modo, los contenidos pueden compartirse en las redes sociales a través de los botones específicos que hay para ello.

 

Aquellos que así lo deseen, habilitando los permisos en la instalación inicial, podrán recibir en su móvil una alerta de todos los eventos con 24 horas de antelación. Para su fácil e intuitivo manejo, la aplicación está organizada en tres áreas temáticas: arte, exposiciones y música, mientras que también permite geoposicionar al usuario y, mediante GPS, guiarlo hasta el lugar del evento.

 

GRATUITA, RENTABLE, INNOVADORA

 

En cuanto a las características de esta aplicación que puede descargarse poniendo Agenda Cultural ICB, se encuentra que es dinámica, ya que se pueden actualizar con un solo click todos los eventos culturales; así como práctica, ya que todas las actividades culturales están organizadas por fecha y contenido con los servicios de geolocalización y mapas a través de la integración del sistema GPS.

 

Asimismo, la aplicación es accesible por el alto índice de usuarios que acceden a Internet con el móvil.

 

De igual forma, es rentable puesto que la difusión de los contenidos culturales de dicha institución irá aumentando a medida que los usuarios compartan la aplicación, mientras que también es innovadora ya que es la primera aplicación de estas características que lleva a cabo una entidad pública, así como bidireccional, porque el envío de notificaciones push actúa como recordatorio de los diferentes eventos que se deseen destacar.

 

Sus contenidos multimedia permiten incluir fotografías y vídeos, y es gratuita, ya que no tiene coste para el usuario y tiene la  característica fundamental de que es multisistema, puesto que puede descargarse para los sistemas operativos Android e IOS, que son los que utiliza la inmensa mayoría de los usuarios de smartphone.

 

PIONERA A NIVEL EXTREMEÑO

 

El diputado provincial de Cultura ha destacado que a través de esta aplicación la diputación cacereña se convierte en la primera institución pública extremeña que aprovecha esta nueva tecnología “para difundir sus propuestas culturales y conseguir que un mayor número de ciudadanos puedan conocer fácilmente qué opciones de ocio se ofrecen por toda la provincia”.

 

También ha apuntado que las aplicaciones móviles han experimentado un incremento del 115 por ciento en su uso en el pasado año 2013 y que, en concreto, las aplicaciones relacionadas con la mensajería instantánea y con redes sociales han sido “las más populares” entre los usuarios, alcanzando un aumento del 2013 por ciento en el mismo año.

 

Estos datos han sido extraídos de dos estudios que han elaborado Flurry Analytics y Statista, respectivamente, y de los cuales Mashable se ha hecho eco. El informe de Statista ha indicado que después de las aplicaciones de mensajería, las de servicios públicos y orientadas a productividad han sido las siguientes más usadas con un aumento del 149 por ciento respecto a 2013.

 

22 MILLONES DE PERSONAS QUE LAS USAN

 

En España existen 22 millones de personas usuarias activas de las aplicaciones y cada día se descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores.

 

El perfil medio del usuario se mantiene como un hombre de clase media y urbano que, con una edad de entre 25 y 44 años, se conecta a su smartphone durante unas tres horas diarias.

 

Los españoles cuentan con una media de 24 aplicaciones en sus teléfonos y unas 31 en sus tabletas. A la hora de elegirlas, se deciden por las recomendaciones de amigos o a través de buscadores de referencia mientras que el momento ideal para descubrir novedades son las tardes de jueves a domingo entre las 19,00 y las 21,00 horas.

 

En cuanto a los sistemas operativos, el mayor número de descargas en España lo registra Android con 87 millones de aplicaciones descargadas. Le siguen IOS con 24 millones, Windows Phone con cuatro millones y Blackberry con tres millones.

 

En España, el volumen de descargas diarias casi se ha duplicado en el último año ya que estos usuarios son casi el doble que en septiembre de 2012, cuando eran 12 los millones de españoles que hacían uso de ellas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.