El consistorio cacereño oferta 91 puestos de trabajo para parados de larga duración

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ofertará un total de 91 puestos de trabajo destinados a los parados de larga duración de la ciudad y de los que ocho de ellos serán para personas que tengan alguna discapacidad.

 [Img #37928]El consistorio cacereño se ha sumado al decreto del Gobierno de Extremadura con el fin de crear empleo mediante la contratación de aquellas personas que se encuentren inscritas en las oficinas del Sexpe, para lo que aportará un montante total de 113.492,11 euros.

 

   Los candidatos para optar a estas plazas serán preseleccionados por el Centro de Empleo de Cáceres, que atenderá a su adecuación al puesto ofertado, así como al orden de prioridad basado en dos grupos. El periodo de contratación es de seis meses.

 

   El primero de dichos grupos será para desempleados de larga duración menores de 25 años, mientras que en el segundo grupo se encontrarán aquellos parados de larga duración de 25 o más años. Dentro de cada grupo, serán ordenados por mayor tiempo de inscripción ininterrumpida como desempleados.

 

   Así, se ofertarán dos plazas para arquitecto y otras tantas para arquitectos técnicos. También otras dos para técnicos auxiliares administrativos y un total de 14 para auxiliares administrativos. Seis serán para auxiliares de información turística; 30 para ordenanzas; 14 para operarios de mantenimiento y 13 para limpiadores. El resto, ocho plazas, serán para ordenanzas que tengan algún tipo discapacidad reconocida.

 

   Se trata de uno de los asuntos que se han dado a conocer este viernes en el transcurso de la junta de gobierno local y de los que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha dado a conocer en compañía del concejal y teniente alcalde de la ciudad, Valentín Pacheco.

 

PROGRAMA DE EMPLEO DE EXPERIENCIA

 

   Por otro lado, Nevado también ha explicado que el consistorio ha solicitado al Gobierno regional un total de 1.732.000 euros para acogerse al Programa de Empleo de Experiencia con el fin de “dar una oportunidad laboral y conocimientos prácticos a los jóvenes de la capital cacereña”, ha dicho.

 

   No es la primera vez que el Ayuntamiento de Cáceres acude a dicho programa puesto que este año han sido 143 los jóvenes que obtuvieron un puesto de empleo gracias a esto, según ha puesto de manifiesto la primera edil. Cabe indicar que los jóvenes menores de 25 años y demandantes de empleo podrán presentar sus solicitudes al programa.

 

   Aún está pendiente de conocer los puestos de trabajo que se ofertarán y el número de éstos, una información que se hará pública de manera próxima. No obstante y si quedan plazas descubiertas, mayores de 25 años y demandantes de empleo podrán postular al mencionado Programa de Empleo de Experiencia.

 

   Para la regidora cacereña, estas dos acciones sirven para “ayudar” y “reducir” la tasa de desempleo tanto de mayores como de menores de 25 años que existen en la ciudad. “Esto repercutirá tanto en la región como en el país ya que Extremadura es la región en la que más ha descendido el paro”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.