Inaugurada la ampliacion de la oficina de zona del Organismo Autónomo de Recaudación en Plasencia

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo, ha inaugurado este viernes en la capital del Jerte la remodelación y ampliación de las instalaciones del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT).

[Img #37929]León ha destacado que “con esta nueva oficina se consigue reagrupar en un mismo edificio los servicios de administración y de atención al contribuyente, que antes estaban dispersos, y facilitar así a los ciudadanos placentinos y de las comarcas cercanas la realización de trámites y consultas”. En este sentido el presidente de la Diputación ha destacado que esta remodelación y otras que se están efectuando en otros puntos de la provincia “suponen una apuesta por seguir reforzando los servicios que presta la Diputación fuera de su sede central en la capital cacereña ya que entre los objetivos de este equipo de gobierno está el acercar todo lo posible los servicios que presta la Diputación a los vecinos”.

 

Oficina de zona de Plasencia

 

   Las obras de acondicionamiento de la Oficina de Zona del Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria en Plasencia ha consistido en una ampliación de la oficina existente, con el objetivo de ubicar a todo el personal en un mismo lugar físico. El nuevo local está situado junto al que ya venía usando el OARGT para la Atención al contribuyente. Esta nueva oficina acogerá al personal de administración que, hasta ahora, se ubicaba en la Avenida de Calvo Sotelo. La superficie construida es de 84,00 m2 y la superficie útil de 76,56 m2. El coste de la reforma ha sido de 41.756,92 €, que ha corrido a cargo del OARGT

 

   El local es propiedad del Ayuntamiento de Plasencia y está alquilado por el OARGT. El número de puestos de trabajo que se han habilitado en la nueva oficina es de 9:  1 Despacho para Jefe de Zona y 8 puestos para personal administrativo.

 

Funciones del personal de la nueva oficina:

 

– Resolución de Recursos Administrativos.
– Gestión de expedientes de recaudación ejecutiva
– Gestión de expedientes sancionadores de tráfico
– Respuesta a solicitudes y escritos de contribuyentes (domiciliaciones, consultas, …)
– Procesado de Grabación de lecturas en padrones de agua, emisión de padrones de tasas,
 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.