Contratación propone la adjudicación de la peatonalización de San Pedro de Alcántara

Comparte en redes sociales

La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación de las obras de renovación integral y peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara a la empresa Acciona Infraestructuras, S.A., por importe de 525.103 euros (más IVA).

Según el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco, “con la propuesta y su posterior ratificación se va a hacer realidad el compromiso adquirido con una actuación muy demandada por los comerciantes, hosteleros y residentes de la zona y que va a servir para dinamizar un lugar céntrico y estratégico de la ciudad.

 

La oferta presentada por la empresa incorpora la reducción del plazo de ejecución a 160 días, 20 menos del establecido en los pliegos, así como un aumento en la garantía de la obra a 24 meses, el doble de lo establecido en el pliego.

 

Además, el proyecto contempla una variante por la que se peatonalizará también el tramo existente entre la calle San Pedro de Alcántara y la calle Santa Joaquina de Vedruna, en su confluencia con la calle Motril.

 

La variante contempla “la solución de pavimentación peatonal más adecuada y funcional a las características de esta calle, pero sin modificar su actual arbolado ni alumbrado público, enlazando de forma estética y continua tanto con el resto del tramo no peatonal de Santa Joaquina de Vedruna, con la calle Motril y con la remodelación de San Pedro de Alcántara”.

 

Pacheco ha recordado que el proyecto se va a llevar a cabo gracias a las aportaciones del Gobierno de Extremadura, que financia la actuación. y que “va a suponer una mejora para el centro de la ciudad en general y para esta zona en particular, que va a beneficiar a todos los cacereños”.

 

La propuesta de adjudicación ha contado con los votos favorables del PP y la abstención de PSOE e Izquierda Unida.

 

COLEGIOS

 

Por otro lado, la mesa ha propuesto también la adjudicación del servicio de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares de la ciudad a la empresa Clece, S.A., por un periodo de dos años, prorrogable hasta un total de cuatro.

 

La oferta presentada por Clece contempla un canon de conservación que asciende 873.893,41 euros (+ IVA) anuales, así como una baja del 35 % sobre la base de precios de la construcción establecida por el Gobierno de Extremadura. Igualmente, ha presentado una baja del 0,01 % respecto al precio del gasoil.

 

Además, cabe señalar que la empresa ha presentado mejoras por importe de 80.000 euros anuales. La propuesta de adjudicación ha sido aprobada por el voto unánime de todos los miembros de la Mesa de Contratación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.