Muñoz visita el Espacio Educativo Saludable de Zafra y destaca la labor del voluntariado

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha visitado el Espacio Educativo Saludable de de Zafra para conocer de primera mano cómo se está desarrollando este programa de intervención social, promovido por el Gobierno regional, donde ha destacado la alta de participación de voluntariado.

[Img #37962]La alcaldesa de la localidad, Gloria Pons, y al presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Sebastián Calvarro, han acompañado a la consejera en esta visita a los 40 menores de entre 3 y 16 años que participan en este espacio, instalado en el recinto ferial de la localidad.

 

Según ha detallado Muñoz, los niños se muestran satisfechos y “contentos” al estar disfrutando de actividades lúdicas, a través de esta iniciativa cuyo objeto es “que los niños tengan una integración efectiva, tengan una infancia plena,” para que “se desarrollen y formen para sostener la sociedad del futuro”.

 

Tras recordar que esta actuación se enmarca en el Plan Integral de Lucha contra la Pobreza Infantil, firmado recientemente con la Plataforma del Tercer Sector, Muñoz ha agradecido la colaboración municipal para que el espacio de Zafra reúna “todas las condiciones” necesarias para que los menores “vivan un verano en buenas condiciones”.

 

Asimismo, ha puesto de relieve la labor de los voluntarios “que ponen su tiempo, capacidad, esfuerzos“ y “dedicación” a disposición de los niños y en consecuencia al servicio “de toda la sociedad extremeña”.

 

Además, Muñoz ha precisado que con estos espacios también se contribuye a generar puestos de trabajo, apuntando que entre monitores y personal para el catering, los espacios están dando hasta el momento alrededor de 40 empleos.

 

Del mismo modo, ha agradecido la implicación de los 21 municipios que ya se han sumado a colaborar en esta iniciativa con la cesión de espacios, para así ofrecer alimentación saludable y actividades de ocio a menores en riego de exclusión.

 

También, ha resaltado el trabajo de la Cruz Roja de Extremadura en la “la organización “y “efectividad” con la que están gestionando estos espacios que ya atienden a unos 200 niños.

 

Los Espacios Educativos Saludables están impulsados por la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Políticas Social y son gestionados por la Cruz Roja.

 

Tras la apertura de los primeros espacios en las localidades de Badajoz, Cáceres, Fuente de Cantos y Zafra, este lunes han abierto los de Almendralejo, Castuera y Don Benito, mientras el próximo lunes abrirán el resto.

 

Alguno de estos espacios, como es el caso de uno de los dos que se implementarán en Mérida, se dirigen a menores con discapacidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.