Colectivos de Badajoz organizan el “Agosto Antifascista”

Comparte en redes sociales

Quieren recordar y crear entre “el pueblo de Badajoz y España” una concienciación ante el sistema fascista que se está generando, según dicen, por las actitudes políticas actuales.

Son diversos los colectivos que están detrás de este “Agosto Antifascista”, como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura, CNT, CGT, la Asociación Matilde Landa, la Coordinadora Antifascista de Extremadura, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, el Colectivo La Brecha, el Ateneo Libertario de Zafra y UJCE Extremadura.

 

El objetivo que se marcan con esta actividad es realizar eun llamamiento a la ciudad de Badajoz por los hechos ocurridos con la Guerra Civil Española. Se trata , según ha dicho esta mañana el portavoz del grupo, Alonso Sánchez, de recordar y crear entre Badajoz y España una concicenciación ante el sistema fascista que se está generando por las actitudes políticas que existen en la actualidad.

 

La primera de las acciones pasa por una manifestación desde Puerta Trinidad  hasta la antigua Plaza de Toros, el día 14 de agosto, a las 21:00 horas. Una vez en la Plaza (actual Palacio de Congresos), se realizará un acto y homenaje a los caídos. 

 

PROGRAMA DE ACTOS

 

Al margen de esta manifestación, hay ortas actividades durante el mes de agosto: el día 1 se presentará la actividad en la sede de CNT, el día 5 se proyectará el documental “Ucrania: guerra o revolución” y un debate en el Centro Cívico de Pardaleras a las 19:00 horas. Del 6 al 10 de agosto habrá también actividades en Zafra y El Piornal y el 13 de agosto, en badajoz, se proyectarán los documentales “Badajoz 1936” y “Ultraderecha en España” en CSA La Nave.

 

Los actos finalizarán el día 15 de agosto, a las 10:00 horas ed la mañana con un homenaje a los represaiados durante la dictadura con una ofrenda floral y un acto poético en el Cementerio Viejo. 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.