Se trata de juegos y talleres no sexistas, en los que además no se utilizará ningún tipo de material, para que los niños y niñas participantes sean conscientes de que se puede pasar un rato divertido tan solo utilizando la imaginación.
El personal técnico del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, a través de la Oficina de Consumo, y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género (IMEX), ambos programas adscritos a la Mancomunidad Integral de Municipios Sierra Suroeste, proponen para este verano unas actividades para los municipios que la integran.
Se trata de juegos y talleres no sexistas, en los que además no se utilizará ningún tipo de material, para que los niños y niñas participantes sean conscientes de que se puede pasar un rato divertido tan solo utilizando la imaginación. Además se realizará una manualidad reutilizando un cartón de leche.
Las inscripciones se realizan en los ayuntamientos o Universidades Populares de las localidades según se haya acordado previamente.
Estas actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 6-12 años y se desarrollarán desde el día 30 de julio y hasta el 13 de agosto, quedándose determinadas las fechas por municipios.
Las localidades beneficiarios de esta actuación son: Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Zahínos, Valencia del Mombuey, Higuera la Real y Jerez de los Caballeros. Todos ellos han colaborado en la puesta en marcha de esta acción.