Detenidos dos de los integrantes de una banda dedicada al robo con fuerza en casas de campo en Mérida y sus alrededores

Comparte en redes sociales

Se ha detenido a dos personas y recuperado varios efectos. Se les han imputado un total de 12 robos en casas de campo. No de descartan nuevas detenciones

[Img #38047]Funcionarios de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de 12 robos con fuerza llevados a cabo en casas de campo del término municipal de Mérida y poblaciones cercanas.

 

La investigación se ha llevado a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Mérida, una vez hubieron recibido informaciones en las que se ponía de manifiesto la existencia de un grupo dedicado la comisión de robos en casas de campo que actuaban en el término municipal de Mérida y poblaciones cercanas.

 

Tras la realización de las gestiones de investigación oportunas, tendentes todas ellas a comprobar la veracidad de tales informaciones, no solo se logró identificar a dos de los miembros de dicho grupo, sino que además se les pudo vincular directamente con la comisión de un robo con fuerza ocurrido el pasado sábado en un chalet sito en la zona conocida como Cantarranas, en la carretera que une Mérida con Don Álvaro, al que accedieron tras cortar la valla perimetral y forzar la cerradura de la puerta de entrada, sustrayendo pequeños electrodomésticos y varias joyas.

Una vez identificados, se continuaron realizando las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, las cuales permitieron establecer que el grupo organizado estaba formado por tres o cuatro personas, concertados para cometer robos con fuerza en casas de campo sitas en caminos de los alrededores de Mérida y poblaciones cercanas y utilizadas sólo en fin de semana o en períodos vacacionales.

 

Entre los miembros del grupo se habían  repartido las funciones, de tal manera que uno de ellos, ahora detenido, era el encargado de selección la casa donde se iba a cometer el robo, dado su conocimiento de todos los caminos que rodeaban Mérida, el otro detenido era el encargado de vender los efectos sustraídos en el mercado negro, si bien ambos ayudaban a los otros miembros del grupo a cometer el robo.

 

Obtenidos los indicios y pruebas necesarias, los pasados día 26 y 28 de julio se procedió a la detención de dos de los miembros del grupo y la intervención del taladro y las brocas utilizadas para “reventar” las cerraduras de las  puertas, así como a la recuperación de dos frigoríficos y un televisor sustraídos, entre otras cosas.

 

A los detenidos, dos varones de 25 y 30 años de edad, con antecedentes penales, se les imputan un total de 12 robos con fuerza, cometidos en las zonas próximas a Mérida y en las poblaciones de Aljucén, Villagonzalo y Valverde de Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.