PSOE critica una modificación de crédito que mueve 200.000 euros de ESO y FP a publicidad

Comparte en redes sociales

El diputado del PSOE en el Parlamento de Extremadura Luciano Fernández ha criticado la “enésima modificación” de crédito realizada por la Consejería de Educación y por la que “elimina” 200.000 euros de limpieza y aseo en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP) para trasladar dicha cantidad a “publicidad y divulgación informativa”.

Este importe, ha señalado, representa un cuarto del presupuesto destinado a limpieza y aseo, y, con dicha modificación, el Gobierno de Extremadura ofrece “menos escobas pero más pasarelas, menos fregonas pero más photocall, menos lejía, más alfombra roja, más postureo”.

 

Así, Fernández ha considerado el Gobierno de Extremadura, con esta forma de proceder, es un Ejecutivo “desalmado” e “indecente”, ya que ha indicado que no se puede rebajar las partidas en los presupuestos de la educación pública para “engordar” una partida como la de propaganda y publicidad en la Consejería de Cultura.

 

De igual forma, ha recordado que en septiembre de 2013 el Ejecutivo de Extremadura realizó una modificación de crédito por valor de más de 500.000 euros, una cantidad que pasó, según ha dicho, de inversiones en centros de Educación Infantil y Primaria a los Premios Ceres.

 

“Esto no es posible, y actuaciones de este tipo demuestran cuáles son las prioridades reales del gobierno del señor Monago, que desde luego no es la educación pública sino la propaganda, el marketing, el postureo a mayor gloria del propio señor Monago”, ha aseverado.

 

OPOSICIONES SECUNDARIA

 

 De igual forma, Fernández ha lamentado que desde 2010 no se celebran oposiciones de Secundaria en la región, a la vez que ha criticado que hasta la fecha “no se conoce” ningún dato acerca de la posibilidad de convocar oposiciones para 2015.

 

Lo único que se conoce, ha dicho, y a través de una reunión de la mesa general de funcionarios, es que la Consejería de Educación se propone convocar 31 plazas, cifra correspondiente al 10 por ciento de la tasa de reposición.

 

De esta manera, el diputado socialista ha asegurado que no se puede presentar una oferta de “solo” 31 plazas, y ha criticado el “hueco tan extraordinario” de docentes que arrastra la enseñanza secundaria pública de la comunidad en los últimos años.

 

 

Por otro lado, Fernández se ha referido a “determinadas irregularidades” en el servicio del transporte escolar en la región, tal y como publica este viernes el diario ‘Hoy’.

 

Dichas “irregularidades” revelan, en su opinión, que “algo importante está pasando” en este servicio y ha alertado de que “algo huele a podrido”.

 

En este punto, ha recordado también una sentencia dictada en primera instancia por un juzgado de Mérida contraria a la vía de tramitación utilizada en 2012 en el concurso público para adjudicar los contratos de transporte escolar.

 

“Nosotros exigimos aquí de nuevo, que la Consejería de Educación, la señora consejera, salga ante la opinión pública y dé la cara, que en vez de tanta pasarela, en vez de tanto postureo, que se ocupen de las cuestiones que realmente importan y afectan al conjunto de los extremeños”, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.