UPyD considera que finaliza un curso político muy desalentador

Comparte en redes sociales

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha calificado de “muy desalentador” el curso político que ha finalizado, porque “PP y PSOE, unidos de la mano, se han saltado constantemente la ley”, y ha vaticinado un Parlamento autonómico “más plural” en 2015, con la presencia de esta formación política.

En este sentido, ha señalado que PP y PSOE son “responsables del saqueo al bolsillo de los ciudadanos” con el céntimo sanitario, que “sigue sin suprimirse”, ya que “hasta 2019 Monago lo seguirá aplicando”.

 

La formación ha criticado el “desastre medioambiental de Valdecañas y en Badajoz el Cubo”, además de manifestar que “los gobiernos de Vara y Monago incumplieron su propia ley de incompatibilidades, permitiendo al alto cargo Checa hacer informes a multitud de clientes”.

 

  

Para Sigüenza, PP y PSOE también coinciden en las estructuras administrativas que mantienen los viejos partidos, donde UPyD ve “claro el pacto tácito entre Monago y Vara para no modificar la ley electoral de Extremadura”, y ha añadido que “lo sorprendente es que IU lo tolera, ni protesta”.

 

“El bipartidismo regional en este curso no ha afrontado el reformar la administración paralela, ni aplicar una digna ley de transparencia”, ha sentenciado Sigüenza, que ha lamentado que “de eliminar las mancomunidades nada se dice”.

 

PRÓXIMO CURSO POLÍTICO

 

En cuanto al próximo curso político, Sigüenza ha avanzado que “PP y PSOE escenificarán un distanciamiento en algunas posturas de relevancia mediática, con vistas a las elecciones, e IU será menos dócil con Monago”.

 

Asimismo, ha vaticinado un Parlamento extremeño “más plural” en 2015, con la presencia de UPyD, ha indicado, a lo que ha añadido que “este debilitamiento del bipartidismo puede llevar a que Vara y Monago lleguen a una gran coalición en Extremadura para no tener que regenerar las administraciones ni renunciar a sus cotos de poder”.

 

Sigüenza ha advertido de que UPyD negociará políticas, y los puntos “esenciales” serán la reforma de la ley electoral, la eliminación de la administración “paralela”, la defensa del estado de bienestar y una “real” ley de transparencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.