El GOBEx valora positivamente las últimas previsiones de crecimiento económico

El Gobierno de Extremadura valora positivamente las últimas previsiones de crecimiento económico, tanto las publicadas por el equipo de Hispalink, que ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para Extremadura, como las anunciadas este viernes para el conjunto del país por el presidente del Gobierno de la Nación.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, recuerda que el último informe de Hispalink prevé un crecimiento de la economía extremeña, en concreto del 1,3% en 2014.

 

Dicho informe mejora al alza las previsiones tanto para Extremadura como para el conjunto de España. En comparación con el inicio del año anterior, la previsión de Hispalink para la región mejora en cuatro décimas, desde el 0,9% anterior.

 

Son datos positivos, como también lo es el anuncio de Mariano Rajoy sobre que su Ejecutivo elevará las previsiones de crecimiento económico después del verano.

 

La titular extremeña de Economía considera que estas previsiones, tanto de Hispalink como del Gobierno central, confirman una tendencia positiva hacia la recuperación y hacia el crecimiento. Estos datos apuntan a “una tendencia positiva sostenida en el tiempo, continuada, que tiene que repercutir, y de hecho ya está repercutiendo, en la creación de empleo”, ha señalado Teniente.

 

Según el informe de Hispalink, ese crecimiento del 1,3% supone una ruptura en la tendencia de decrecimiento que ha estado afectando a la economía extremeña en los últimos años, lo cual supone, cuantitativamente, un cambio de tendencia muy significativo.