Detienen a dos varones cuando transportaban 175 “bellotas” de hachís en sus estómagos

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos varones en Mérida como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente de tráfico de sustancia estupefaciente, cuando transportaban 175 “bellotas” de hachís en sus estómagos.

[Img #38102]Las detenciones han sido fruto de la investigación que, desde hace varias semanas, venían llevando a  cabo funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la de Mérida, en su lucha por erradicar el tráfico de drogas en la localidad.

 

Esta investigación les permitió tener conocimiento de la llegada a la ciudad de dos ciudadanos marroquíes que, presumiblemente, transportaban en el interior de sus cuerpos cierta cantidad de “bellotas” de hachís y viajaban a bordo de un vehículo con matrícula francesa.

 

Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia en los accesos a Mérida, y el pasado jueves, 31 de julio, el vehículo sospechoso fue detectado circulando por la A-66 dirección a la localidad.

 

Tras seguirle varios minutos, y una vez en la ciudad, los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes, que presentaban síntomas evidentes de llevar en sus estómagos sustancia estupefaciente, tales como el gran nerviosismo, la inflamación del abdomen o el tono pálido de la lengua.

 

Ante la solicitud de los agentes para que los acompañaran al Centro Hospitalario para ser sometidos a las pruebas médicas a fin de verificar tales sospechas, los propios identificados manifestaron que habían ingerido 100 “bellotas” cada uno de ellos, por lo que se procedió a su detención y traslado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

 

Los detenidos, dos ciudadanos marroquíes de 29 y 31 años de edad y con antecedentes policiales, que fueron puestos a disposición judicial tras la finalización del atestado policial, expulsaron 89 y 86 “bellotas”, respectivamente, durante su estancia en dependencias policiales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.