El PSOE califica de “despilfarro” el coste del grupo musical para La Enramá

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista de Pinofranqueado ha mostrado su rotundo malestar por el desmesurado coste de la actuación musical que tendrá lugar el 23 de agosto con motivo de la fiesta declarada de Interés Turístico Regional, “La Enramá”.

[Img #38106]“La factura, que se eleva a 16.456 euros, contrasta con la información solicitada por el Grupo Socialista a representantes artísticos que la reducen prácticamente a la mitad”, han destacado.

 

Por ello los socialistas han pedido a la alcaldesa que explique a los vecinos y vecinas de Pinofranqueado “tan tremenda diferencia”.

 

Asimismo preguntan al Equipo de Gobierno por qué a los proveedores municipales se tarda varios meses en pagar mientras que al grupo musical se les adelanta parte del dinero de la actuación.

 

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista José Luis Gómez, en el pleno ordinario celebrado el pasado 26 de junio, solicitó al Equipo de Gobierno explicaciones ante una transferencia por valor de 6.050 euros a una empresa.

 

La respuesta dada fue que correspondía al 40% de la  actuación del grupo musical Los Chicos, cuya cuantía asciende a 13.600 euros más IVA. En total 16.456 euros, cantidad en la que también está incluida, tal y como explicaron, la discoteca móvil que habrá a continuación.

 

Sin embargo, ha señalado el portavoz, no se trata del coste total ya que  hay que sumar el canon de los derechos de autor, aun por cuantificar al ser competencia de la Sociedad de Autores.

 

El Grupo Socialista considera que es un “despilfarro” de dinero público en los tiempos que corren por lo que encargó varios presupuestos a diferentes representantes sobre dicha actuación en el mes de agosto, incluida la discoteca móvil.

 

En el primer presupuesto la cantidad asciende a 8.000 euros más IVA y en el segundo a 7.200 euros la actuación de los Chicos y 1.200 la discoteca móvil, todo ellos sin contar el IVA.

 

Los representantes artísticos consultados por el Grupo Socialista, ha añadido, también explicaron que por una pequeña cantidad económica se le puede añadir al espectáculo un equipo de sonido autónomo y músicos de acompañamiento.

 

Gómez ha señalado que “la diferencia entre estos dos presupuestos y el contrato firmado por el equipo de gobierno es una cantidad muy importante a tener en cuenta y pide a la alcaldesa que explique a todos los vecinos el porqué de tan tremenda diferencia”.

 

“Si tan espléndida es la situación económica del municipio en vez de subir los impuestos, los bajen y se pregunta por qué no hacen nada por bajar la tasa de paro de Pinofranqueado”, ha indicado, añadiendo que se trata de actuaciones de pre-campaña electoralista con cargo a los bolsillos de todos los vecinos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.