“El alcalde de Zalamea” reunirá a 640 actores bajo la dirección de Miguel Nieto

Comparte en redes sociales

La XXI edición de la representación de la obra de Calderón de la Barca “El alcalde de Zalamea”, que se celebrará del 21 al 24 de agosto en Zalamea de la Serena, reunirá a 640 actores bajo la dirección de Miguel Nieto.

[Img #38105]El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha recordado que este evento es único en su género y que solo se puede disfrutar de él durante unos días en esta localidad.

 

La obra se representa en la Plaza de la Constitución, con siete espacios escénicos, la plaza cuenta con un graderío que da cabida a más de 1.500 personas.

 

La representación del drama cuenta con la calificación de Fiesta de Interés Turístico Regional; además el evento fue galardonado con la Medalla de Extremadura en 2011.

 

El alcalde de Zalamea de la Serena, José Antonio Murillo, ha recordado que la obra evoluciona y cada año cambian los matices y los actores, de hecho, algunos de los intérpretes han ido mudando de personaje y han actuado desde la infancia.

 

Precisamente la continuidad de la participación de los intérpretes y su evolución es uno de los fuertes que ha destacado Miguel Nieto, quién ha manifestado sentirse privilegiado por haber estado al cargo de las 21 ediciones. Ninguno de los actores se dedica profesionalmente a las artes escénicas, por lo que han aprendido las técnicas de la mano del director.

 

Las entradas se pueden reservar en el correo cultura@zalamea.com, o se pueden comprar directamente en el Centro Cultural de Zalamea de La Serena, a un precio de 10 euros para adultos y 5 euros las entradas infantiles.

 

La actividad cultural se complementa estas jornadas en la localidad con la participación de otras compañías de teatro, que representarán diferentes obras en las calles del pueblo, un mercadillo medieval, juegos infantiles y el desfile de los Tercios de Flandes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.