El PP extremeño valora que con Monago hay menos desempleo en la región que con Zapatero

Comparte en redes sociales

El diputado del PP en el Parlamento de Extremadura, Francisco Ramírez, ha recalcado que con el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago hay “menos paro” en la región que en época de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno central.

Ramírez ha resaltado que, “con las políticas socialistas del señor Fernández Vara en nuestra comunidad autónoma subía el paro, con las políticas del gobierno ‘popular’, con las políticas del gobierno de José Antonio Monago, se reduce el desempleo en Extremadura, y esto parece que a algunos les molesta lamentablemente”.

 

Asimismo, ha considerado que aquellas personas y colectivos que piden ahora dar “la vuelta” y un “cambio de rumbo” ante la “evidencia de los datos” están “anteponiendo su interés personal al interés general de todos los extremeños”.

 

Por esta razón, ha abogado por seguir apostando por políticas activas de empleo que creen un modelo productivo “sólido” y que a su vez generen un “empleo estable y de calidad” en la región.

 

Francisco Ramírez ha expuesto que si en diciembre la región contaba con 135.398 personas en desempleo, en el pasado mes de julio el número de desempleados se situaba en 134.279.

 

De igual forma, ha valorado que Extremadura haya roto la “barrera psicológica” del 30 por ciento de tasa de paro, al tiempo que ha recalcado el “mejor comportamiento” del paro en la comunidad extremeña con respecto a otras comunidades.

 

“Estamos alejados, muy alejados del modelo Vara de desempleo, que es Andalucía, cuya tasa está próxima al 35 por ciento como demostró la pasada EPA (Encuesta de Población Activa)”, ha asegurado.

 

En esta misma línea, el diputado ‘popular’ ha considerado que el descenso del paro en 371 personas es “positivo”, ya que siempre que haya un parado menos en la comunidad en un dato a valorar, ha dicho.

 

Por otro lado, y respecto al desempleo juvenil, ha indicado que, a pesar de la subida en el último mes, la tasa interanual demuestra un descenso de más de 1.590 jóvenes.

 

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, ha recalcado Ramírez que la región cuenta con 2.678 nuevos afiliados, mientras que, con respecto al año pasado, la comunidad cuenta con 8.901 nuevos afiliados.

 

También y con respecto a la contratación experimentada en julio, ha indicado que la variación interanual arroja un aumento del 11,34 por ciento, mientras que en términos bianuales la contratación sube un 21,51 por ciento. Asimismo, en lo que va de 2014 la contratación indefinida también ha subido casi un 15 por ciento en la comunidad, según ha destacado el ‘popular’.

 

Sobre los autónomos, ha señalado que siguen la “tendencia positiva”, y en julio se cuenta con 78 autónomos más, alcanzando la cifra de 79.520, la “más alta” desde 2009.

 

Y sobre el descenso en el cómputo global de las horas trabajadas por las personas contratadas, Ramírez ha indicado que en una economía que crea empleo con un crecimiento inferior al 3 por ciento se pueden producir dichas cuestiones, toda vez que el “milagro de los panes y los peces no existe”.

 

“Cuando nosotros tenemos un vehículo que está parado, que está a cero kilómetros por hora, y queremos alcanzar una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora, tenemos que pasar por 30, por 40, por 50, y eso es lo que ocurre con la economía, no podemos pasar de cero a 120 en un segundo, como están pidiendo algunos sectores, porque eso es imposible”, ha destacado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.