La Junta de Extremadura ha aprobado la urgente ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de duplicación de la carretera EX -370, en el tramo entre Plasencia y la autovía A-66, una actuación en la que el Gobierno regional invertirá más de 12 millones de euros, según publica hoy el DOE.
En el mismo, se señala que la urgencia viene motivada por cuanto el tramo afectado por las obras de que se trata sufre graves problemas de seguridad vial debido, fundamentalmente, a la confluencia de diversos accesos junto con la existencia de una profunda vaguada.
Esta problemática se agrava debido a las deficientes condiciones de visibilidad y la gran intensidad del tráfico que soporta el tramo por su cercanía al casco urbano de Plasencia.
Así, el proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución adoptada, que engloba hasta tres tramos diferenciados, cinco conexiones así como caminos de servicio y reposición de viales.
Dada la proximidad al casco urbano cobran especial relevancia las obras de reposición de servicios que reforzarán la seguridad y evitarán el riesgo que existe actualmente para la integridad de personas y bienes.