La Diputación de Cáceres ha reducido a 11,82 días el periodo medio de pago a proveedores en el segundo trimestre del año, y de esta forma, la Institución Provincial no solo cumple con los plazos previstos en la Ley 15/2010 sino que se sitúa muy por debajo de los 60 días máximos exigidos para el pago de facturas o certificaciones de obras.
La Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Patrimonio de la Diputación ha hecho público el informe sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago a proveedores correspondiente al segundo trimestre del año 2014.
De este informe se extrae que la Diputación de Cáceres ha logrado reducir a 11,82 días el periodo medio de pago de facturas y certificaciones de obras a proveedores. Del total de las 1.672 facturas emitidas, tan solo 109 han sido pagadas fuera del plazo legal, excediendo el periodo medio legal de pagos en 7,73 días.
Cabe recordar que, según recoge la legislación, el plazo establecido para pagar a proveedores por facturas o certificaciones de obras, desde que ésta se presenta en Intervención hasta que se realiza el pago, es de 60 días: 30 para su aprobación y otros 30 días desde la aprobación del reconocimiento de la obligación hasta el pago final.
Este mismo informe destaca que el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) de la Diputación ha logrado situar en el segundo trimestre del año el periodo medio de pago de facturas en 18,82 días, lejos también de los 60 máximos legalmente establecidos.
Del total de las 394 facturas emitidas por el OARGT, únicamente 10 han sido cerradas fuera del plazo legal, excediendo el periodo medio de pagos en 24,28 días.