El Museo Vostell Malpartida contará con un novedoso alojamiento turístico

Comparte en redes sociales

El Museo Vostell Malpartida y el Monumento Natural de Los Barruecos contará con un novedoso alojamiento turístico. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y estará finalizado el próximo año.

[Img #38143]El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha destacado que “se trata de ofrecer a nuestros turistas una experiencia singular dentro de nuestra Estrategia Regional de Turismo Cultural”.

 

La nueva instalación permitirá a los turistas alojarse en un marco único, al localizarse dentro de uno de los museos de referencia de la región, el Vostell Malpartida, que a su vez se encuadra en el Monumento Natural de Los Barruecos, un espacio también paradigmático por la riqueza medioambiental que alberga, incluida una de las colonias de cigüeña blanca sobre roca más importantes de Europa.

 

“Extremadura presenta muchas peculiaridades que la convierten en única para vivir experiencias interesantes para los turistas y el caso de Malpartida de Cáceres, con su Museo Vostell y Los Barruecos, es un gran ejemplo de ello”, ha manifestado el Consejero.

 

El acto de presentación de la iniciativa ha contado con la presencia de la Dirección General de Patrimonio Cultural, a través de la directora del Museo Vostell Malpartida, Josefa Cortés, y de representantes del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, incluido su alcalde, Alfredo Aguilera Alcántara.

 

La obra se iniciará próximamente, puesto que ya se están desarrollando los trámites relacionados con este proyecto, y estará finalizada el próximo año. La iniciativa se desarrolla en coordinación con el Consorcio del Museo Vostell Malpartida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.