‘ProvocArte’ lleva a jóvenes artistas extremeños a diez municipios cacereños

Comparte en redes sociales

El ciclo de conciertos ‘ProvocArte’ 2014 llegará a un total de diez municipios de Cáceres a través de la música de jóvenes artistas extremeños con diversos estilos musicales como el pop, rock urbano, folk, blues o country, entre otros.

[Img #38160]El certamen, que alcanza su tercera edición, ha sido organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres junto con la colaboración de Caja de Extremadura. Dará comienzo el próximo 9 de agosto y se prolongará hasta el 16 de septiembre.

 

 

Concretamente, los diez municipios cacereños a los que llegará este certamen serán Arroyomolinos de la Vera; Casar de Cáceres; Galisteo; Losar de la Vera; Peraleda de la Mata; Pinofranqueado; Saucedilla; Serradilla; Tornavacas y Zorita.

 

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, ha explicado que el fin de ‘ProvocArte’ se basa en “impulsar y promocionar, desde sus inicios, la carrera musical de jóvenes artistas y grupos de la región”.

 

 

“En Extremadura hay excelentes artistas a los que hay que apoyar para que den sus primeros pasos en su tierra, muchos de ellos están autoeditando sus trabajos y a través de la diputación se busca apoyarlos”, ha dicho.

 

Por su parte la jefa de servicio de Institución Cultural ‘El Brocense’ de la diputación, Felicidad Rodríguez, ha resaltado que se trata de un certamen “cien por cien extremeño”.

 

PROGRAMACIÓN

 

El ciclo de conciertos dará comienzo el 9 de agosto en Losar de la Vera de la mano de Burgim, una banda que nació de la necesidad de hacer canciones con un formato más acústico. Dará comienzo a las 1,00 horas y se desarrollará en la Plaza 1 de mayo.

 

El 12 de agosto actuará Debarro, un grupo con un estilo en el que conjuga la canción de autor, el rock y el pop y que tendrá lugar en el Parque Municipal de Zorita a las 23,30 horas.

 

El grupo Amenoskuarto llevará el rock a la Plaza de España de Arroyomolinos de la Vera el 13 de agosto a las 23,30 horas, mientras que Nadye unirá el rock y la diversión en un concierto que se desarrollará en la Plaza Mayor de Galisteo el 19 de agosto a las 23,30 horas.

 

El Malo del Cuento actuará en el Parque Sur de Serradilla el 22 de agosto a las 23,30 horas.

 

La banda underground Hemingway Noise, a la que le avalan dos exitosas giras por Reino Unido, se subirá al escenario de la Plaza de las Palmeras del Casar de Cáceres el 23 de agosto a las 23,00 horas.

 

El 29 de agosto será el turno de Susan Santos and the Papa’s Red Band en la Plaza Reina Victoria de Pinofranqueado a partir de las 00,00 horas.

 

El 7 de septiembre actuará la banda Diet Slim en la Plaza de la Iglesia de Saucedilla a las 23,00 horas, mientras que Find Emma unirá el rock, el jazz y el folk irlandés en un concierto que tendrá lugar el 12 de septiembre a las 23,30 horas en el auditorio municipal de Alcuéscar.

 

El ciclo ‘ProvocARTE’ concluirá el 16 de septiembre en la Plaza de la Iglesia de Tornavacas a las 23,30 horas de la mano del folk de la banda Tangram.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.