Digital Extremadura

Rafa Nadal evoluciona favorablemente de su lesión pero sigue siendo duda para el US Open

DEPORTES
Comparte en redes sociales

El tenista número 2 del mundo, Rafa Nadal, sufrió una lesión en la muñeca derecha durante un entrenamiento la semana pasada que le ha dejado fuera del Masters 1000 de Canadá, la Rogers Cup que se celebra en Toronto, y también del Masters de Cincinnati que se disputa la próxima semana.

[Img #38175]

 

 

Según el equipo médico de Nadal, el tenista sufre una “pequeña desinserción en la vaina del músculo cubital posterior de la muñeca derecha” que le obliga a llevar una férula durante al menos dos semanas. Este revés supone para el tenista la pérdida asegurada de los 2.000 puntos que consiguió el año pasado al ganar tanto en Canadá como en Cincinnati. Pese a que por el momento el nº2 está asegurado, el primer puesto de la clasificación mundial del circuito de tenis masculino ATP se aleja.

 

El número uno lo ocupa el serbio Novak Djokovic, contra quien Nadal disputó en 2013 una reñida final del que es el próximo objetivo del tenista español: el US Open. El último Grand Slam del año se celebra a partir del 25 de agosto por lo que, pese a que la recuperación de Nadal está prevista para esas fechas, no es seguro que pueda participar.

 

El jugador de Manacor se encuentra practicando ya sobre la pista pese a tener que llevar la férula en la mano derecha –hay que recordar que Nadal es zurdo (para jugar a tenis)- y tal y como ha dejado constancia en su cuenta oficial de Twitter el entrenamiento está siendo positivo, incluso ha colgado un vídeo de la sesión.

 

Rafa Nadal se encuentra en casa, relajado y con una actitud muy positiva que expresa a través de las redes sociales aunque sus médicos se muestran cautos y en un comunicado emitido el miércoles afirman que “la recuperación va por los cauces previstos, aunque es demasiado pronto para confirmar que pueda jugar el US Open. Se está y se estará sometiendo a controles periódicos”.

 

El gran objetivo de Rafa Nadal es llegar en condiciones al Abierto de EE.UU. El mallorquín defiende el título y no poder hacerlo pondría en peligro incluso el número 2, ya que la diferencia de puntos con el tercer clasificado, Roger Federer, pese a ser muy alta podría estar amenazada si el suizo logra buenas puntuaciones.

 

El sistema de puntos de la ATP se sustenta más en la defensa de lo logrado la temporada anterior que en la suma de puntos. Si Rafa Nadal hubiese jugado y ganado la Rogers Cup de Canadá, no sumaría a su ranking sino que simplemente podría mantener los 1.000 puntos que consiguió el año pasado; al no jugar, no tiene la posibilidad de poder “defender” ese título.

 

Mens sana in corpore sano

 

Rafa Nadal ha declarado en varias ocasiones desde que perdiera el número uno del ránking mundial durante el pasado torneo de Wimbledon que ganó Djokovic, que el hecho de ser el primero o el segundo no le quita el sueño.

 

El tenista aprendió una gran lección en los siete meses que tuvo que pasar fuera de las pistas en 2012 debido a la lesión de rodilla que sufrió en el Grand Slam londinense. Se quedó sin Juegos Olímpicos pero también sin US Open ni Open de Australia, y lo más importante: se quedó sin competir.

 

En ese periodo el deportista empezó a jugar póquer como si fuera una especie de sustituto de la rutina de entrenamiento –a nivel psicológico- y competición que el tenista ha llevado prácticamente toda la vida. Este juego ayudó a que Nadal pudiese superar una situación muy complicada, siendo prueba de ello la forma en que vemos que se está enfrentando a su lesión actual.

 

Incluso durante sus vacaciones Rafa Nadal tiene que competir, aunque no lo haga con las piernas. En el siguiente vídeo promocional de la sala de póquer PokerStars, para la que Nadal es imagen, le vemos jugando contra otro ‘crack’ del deporte español: Juan Carlos Navarro.

 

Navarro, que se impone en este mini “torneo” de póquer, tiene que prepararse también para un gran reto deportivo a finales de mes: el Mundial de Baloncesto 2014, que se disputa a partir del 30 de agosto por toda la geografía española.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *