Tres detenidos a lo que se le imputan seis robos con fuerza

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un Centro Auditivo de la Avenida Saavedra Palmeiro de Badajoz. Además se le imputan otros cinco robos con fuerza perpetrados anteriormente en la ciudad, así como pertenencia a grupo criminal.

[Img #38185]Los hechos sucedieron sobre las 03:20 horas, cuando un ciudadano llamó a la comisaria explicando que acababa de ver como en la Avenida Saavedra Palmeiro tres varones, de los que aportó las características físicas y la vestimenta, habían cometido un robo, huyendo del lugar en un vehículo del que aportó marca, modelo y color.

 

Tras  ello un policía reconoció haber interceptado esa misma noche un vehículo de las mismas características, ocupado por tres individuos cuyas características también coincidían, principalmente el detalle de que uno de ellos tenía un brazo en cabestrillo.

 

Por ello se dirigieron a la dirección que le figuraba al propietario del vehículo, en la barriada de “Las Ochocientas”, siendo localizado en la Avenida Reina Sofía.

 

Localizado el vehículo se procedió a su interceptación y, tras comprobar que el local presentaba la verja metálica y la puerta de acceso forzados, y que los 125 euros en efectivo, los dos teléfonos móviles, el e-book, y el reloj hallados en el coche, coincidían con los efectos que habían sido sustraídos según la propietaria del negocio, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un robo con fuerza, así como su traslado hasta dependencia policiales.

 

Una vez traspasadas las diligencias al grupo de Policía Judicial,  los investigadores le imputaron cinco robos con fuerza cometidos últimamente en Badajoz, todos ellos mediante la fractura del bombín de la cerradura, así como pertenencia a grupo criminal.

 

Los detenidos, de 26, 18 y 17 años de edad, con antecedentes penales, serán puestos a disposición judicial tras la tramitación de las correspondientes diligencias, salvo el menor de edad, el cual ha sido entregado a sus padres dando cuenta de lo actuado al Fiscal de Menores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.