Fomento invertirá 610.000 euros en un nuevo Centro de Transportes en Zafra

Comparte en redes sociales

Zafra contará con un nuevo Centro de Transportes, que contribuirá a reforzar la posición estratégica de este municipio, con una inversión de 610.000 euros de la consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

[Img #38187]El consejero Víctor del Moral, ha destacado que “este centro forma parte de nuestro ambicioso plan para convertir nuestra región en una potencia clave en infraestructuras logísticas”, celebrando también la reciente declaración de la celebración De la luna al fuego como fiesta de interés turístico regional.

 

Asimismo ha resaltado que “Zafra tiene una posición estratégica dentro de Extremadura y registra, por tanto, un importante tráfico de vehículos dedicados al transporte de mercancías”.

 

“Actualmente, no hay en esta localidad un lugar habilitado convenientemente para que estos vehículos puedan estacionar en condiciones de seguridad y disponer de los servicios que se necesitan. Unas carencias que vamos a solucionar con esta nueva infraestructura”, ha anunciado en su visita al municipio, acompañado por la alcaldesa, Gloria Pons.

 

El consejero ha recordado que la licitación de este proyecto se aprobó el pasado martes en Consejo de Gobierno. “Trabajamos, como ven, con diligencia para resolver las deficiencias que detectamos y venimos a informarles puntualmente”, ha expresado.

 

Además, ha detallado que el Centro de Transportes se localizará en una parcela municipal de 5.600 metros cuadrados en el polígono de Los Caños, cedida por el Ayuntamiento, al que Del Moral ha agradecido su colaboración.

 

La instalación contará con 19 plazas para vehículos pesados y con todos los servicios de calidad necesarios, como oficinas, zona de bar-restaurante, vestuarios, etcétera.

 

DE LA LUNA AL FUEGO

 

Por otro lado, Del Moral, acompañado también por la directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha celebrado la reciente declaración como fiesta de interés turístico regional de la celebración segedana De la luna al fuego.

 

“Como responsable del área de Turismo, he tenido el honor de firmar la orden por la que se formaliza la declaración. Pero quiero dejar claro que es un mérito vuestro, de los segedanos, que habéis logrado que a lo largo de 15 ediciones esta fiesta se consolide y se convierta en un nuevo foco de atracción del turismo para una de nuestras localidades con mayor potencial”, ha apostillado.

 

El consejero ha recordado que su departamento está abordando, desde el principio de la legislatura, de forma muy profesional la declaración de las fiestas de interés turístico: “basándonos en puros criterios técnicos”.

 

“Trabajamos para reconocer, como en este caso, las fiestas que merecen esta consideración. Y para apoyarlas, como hemos hecho aquí en Zafra, antes de que se lograra ese distintivo regional y después”.

 

Del Moral ha garantizado el apoyo de la Consejería de Fomento y Turismo a la promoción turística de Zafra, tanto general como de eventos importantes.

 

“Zafra es imprescindible en nuestro mapa turístico”, ha subrayado, apuntando que durante el primer desde julio del año pasado, la zona de Zafra-Tierra de Barros ha atraído a 116.019 viajeros, con 232.969 pernoctaciones (una media de 2,01 pernoctaciones por viajero), que dejaron un gasto directo de más de 31 millones de euros, según datos del Observatorio Turístico de Extremadura.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.