El PP afirma que al PSOE le molesta que haya recuperación y la niegan

Comparte en redes sociales

El diputado del PP en el Parlamento de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha replicado al PSOE que parece que le “molesta” que “haya recuperación económica” en la región y ha afeado que sus miembros la niegan aunque “se atisben cifras esperanzadoras”.

Sánchez ha respondido así a las declaraciones efectuadas por el portavoz adjunto de los socialistas extremeños, Santos Jorna, sobre el empleo en la región, al tiempo que ha señalado que en el PP desconocen de dónde salen los datos que ha ofrecido el socialista.

 

“El PSOE se ha instalado en la costumbre de que miente, este PSOE no es creíble, quiere la pobreza, la indignidad, ellos crearon estas condiciones que legaron como herencia a esta región”, ha criticado.

 

Por ello, ha dicho que Santos Jorna no puede negar que hay más de 60.000 contratos, de los que “entresacan lo que les interesa”, ya que, en su opinión, el PSOE “se inventa condiciones”.

 

En su opinión, el PSOE pretende dar una imagen que solo “es reflejo de sus intenciones” y ha recordado, que en junio de 2011, José Antonio Monago se encontró “una herencia envenenada calamitosa y a una Extremadura que estaban a punto de colgarle el cartel de ruina”.

 

“Los parados lo que necesitan es un puesto de trabajo, y es en lo que está trabajando el gobierno de Monago para que tenga la mayor cualificación posible, la mayor durabilidad y un salario digno”, ha subrayado.

 

Asimismo, Sánchez se ha referido a la figura del expresidente Guillermo Fernández Vara, de quien ha dicho que lo suyo es el “catastrofismo, la crisis y la Extremadura en negro”, a pesar de que la región sea ahora “más próspera”, en su opinión.

 

EL CAMPO COMO ARMA POLÍTICA”

 

Por otra parte, el ‘popular’ ha acusado al PSOE de utilizar el campo extremeño como “arma política” y a los agricultores y ganaderos para generar “intranquilidad” en el sector, en referencia a las últimas valoraciones realizadas por los socialistas acerca de la PAC.

 

En esta línea, ha indicado que el Gobierno extremeño, y en concreto la Consejería de Agricultura, “no oculta datos” y que la cuantía “exacta” de las ayudas directas que recibirán los agricultores y ganaderos no se conocerá “hasta que no se declaren las superficies del año 2015”.

 

También se ha referido a que el resto de la Unión Europea tienen la denominada tasa plana, “donde da igual el número de hectáreas que siembre, porque los agricultores cobran un tasa plana única”.

 

En este sentido, ha dicho que el PSOE propuso este sistema de la tasa plana en el año 2010 y que el mismo “hubiera supuesto una pérdida de ayudas para los agricultores extremeños de más de 300 millones de euros al año en la región”.

 

“El PSOE extremeño vuelve a generar alarma en el sector agroalimentario a sabiendas, dando cifras que no se ajustan a la realidad y que actualmente no se pueden obtener hasta que no se declaren las superficies del 2015”, ha puntualizado.

 

PANORAMA APOCALÍPTICO

 

Sobre las diferentes valoraciones realizadas por el PSOE en lo que va de verano, el ‘popular’ ha dicho que el pueblo extremeño “no se merece” una oposición “que esté continuamente mintiendo”.

 

En este sentido, ha criticado que, tras darse a conocer los datos de turismo donde la región superó los tres millones de pernoctaciones en el último año, al PSOE “no le gusta” y “se inventan las cifras”.

 

La misma actuación, Sánchez, han realizado los socialistas en la región en otros ámbitos como son la educación, la sanidad o la agricultura.

 

“El PSOE quiere cerrar los colegios, que se cierren hospitales, que cerremos el campo y eso es imposible porque Extremadura tiene un gobierno fuerte que está trabajando para generar la recuperación”, ha dicho.

 

Por ello, ha pedido al PSOE que “no siga enredando” y que abandone “ese panorama apocalíptico” que solo existe en sus “mezquinos cerebros”.

 

CONCEJAL ASTORGA

 

Sobre el incidente del concejal del Ayuntamiento de Badajoz Alberto Astorga con la policía, dado a conocer la pasada semana, Luis Francisco Sánchez ha mostrado su apoyo y ha indicado que Astorga “admitió que hizo una infracción y pagó su multa”.

 

Lo demás, ha continuado, “son conjeturas que cada uno puede hacer y que se aclararán con el paso del tiempo”.

 

 Con respecto a este tema, ha considerado que tras el reconocimiento por parte de Astorga de la infracción y el pago de la multa, el “capítulo” debe cerrarse y “terminar con la cuestión”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.