Entran en vigor las modificaciones en las líneas de autobús

Comparte en redes sociales

Este próximo viernes, día 15 de agosto, entrarán en vigor las modificaciones en las líneas del servicio de transporte urbano, incluidas en el nuevo contrato y que contemplan modificaciones de frecuencias y en las propias líneas para dar servicio a nuevas zonas.

Entre las modificaciones más importantes se encuentra la creación de la línea 10, que saldrá desde la Avenida de Hernán Cortés, entrará en Montesol 2, donde hasta ahora no llegaba el autobús y llegará a Cáceres el Viejo, haciendo uso del nuevo vial. La frecuencia de paso será de 20 minutos de lunes a viernes; y sábados, domingos y festivos de 40 minutos.

 

Debido a la incorporación de la línea 10, la línea 8 desplazará su cabecera hasta la Avenida de la Montaña y ampliará su recorrido en Aldea Moret para llegar a la Barriada de San Pedro. Así, la línea ahora cubrirá el servicio entre la Avenida Virgen de la Montaña, 1 y la calle Mina Estrella. La frecuencia de paso será de 20 minutos de lunes a viernes; y de 40 minutos los sábados, domingos y festivos.

 

También con motivo de la incorporación de la línea 10, la línea 9 reducirá su recorrido para atender a la zona oeste, dando servicio a la calle Londres, llegando hasta el barrio de El Junquillo, a Los Castellanos y Macondo. La frecuencia de paso queda establecida en 30 minutos de lunes a domingo.

 

Por su parte, en la línea 1 se suprimen las paradas ubicadas en la Avenida de la Constitución, frente al cruce de la calle Logrosán; frente al cruce de la calle Santa Cristina y la de la calle Ródano. El servicio de Río Tinto lo cubre la línea 8. Además, se crean dos paradas en la avenida Río Tíber, en el número 2 y en el cruce con la calle Ródano.

 

En cuanto a la línea 5, se crea una parada en el trayecto de ida en la Avenida de Cervantes, cruce con calle Maltravieso, y otra en el trayecto de vuelta en la calle Cuevas del Escoural, con el objetivo de acercar el servicio de transporte urbano a los vecinos de Vistahermosa.

 

Además, la línea 4 cambia su cabecera a la Avenida de España nº 12 – antes se encontraba en la Avenida General Primo de Rivera.

 

Por otro lado, el servicio de autobuses a Rincón de Ballesteros se prestará los lunes, miércoles y viernes no festivos, a las 8.30 horas, con vuelta desde Múltiples a las 14.30 horas, siempre y cuando sea solicitado al menos por dos usuarios, que deberán ponerse en contacto con la empresa previamente mediante una llamada telefónica.

 

Hasta el momento el servicio se venía prestando únicamente una vez por semana, los miércoles, aumentando ahora a tres, siempre que haya demanda por parte de los usuarios.

 

La empresa concesionaria del servicio de autobuses ha empezado a colocar este lunes información en las paradas para que todos los usuarios tengan conocimiento de las modificaciones que entrarán en vigor el próximo viernes, día 15 de agosto.

 

De esta manera, el servicio de autobuses queda ahora estructurado en 15 líneas con los siguientes recorridos:

Línea 1: Plaza de Obispo Galarza – Aldea Moret

Línea 2: Mejostilla – Barriada del Espíritu Santo

Línea 3: Plaza de América – C.P. Cáceres II

Línea 4: Avenida de España – Entrada Ceres Golf

Línea 5: Polígono Capellanías – Polígono Charca Musia

Línea 6: Plaza de Obispo Galarza – Residencial Universidad

Línea 7: Residencial Los Arcos – Urbanización Casaplata

Línea 8: Avenida Virgen de Guadalupe – Barriada Sierra de San Pedro

Línea 9: Macondo – Avenida de España

Línea 10: Cáceres el Viejo – Avenida Hernán Cortés

Línea Campus: Plaza de América – Campus Universitario

Refuerzo Campus: Avenida Isabel de Moctezuma – Campus Universitario

Línea 40: Múltiples – Valdesalor

Línea a Rincón de Ballesteros: Múltiples – Rincón de Ballesteros

Línea Ferial: Avenida de Alemania – Ferial (en ferias y eventos autorizados)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.