Mario Sánchez-Cortés Macías, de Badajoz, gana el IX Concurso Regional de Ortografía

Comparte en redes sociales

Mario Sánchez-Cortés Macías, del IES ‘San Fernando’, de Badajoz, ha sido el ganador del IX Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, que otorga la Consejería de Educación y Cultura. El premio está dotado con 600 euros.

El segundo, doptado con con 500 euros, ha recaído en la alumna del IES ‘Rodríguez Moñino’ de Badajoz, Beatriz Melitón Carrasco; y el tercer galardón, dotado con 400 euros, ha sido para la alumna Irene García Barrera, del Colegio ‘Santísima Trinidad’ de Plasencia.

 

Además, el alumno Jorge Macedo Pascual, del Colegio ‘Santa Cecilia’ de Cáceres, ha recibido el cuarto premio, dotado con 300 euros; y el quinto premio, de 200 euros, ha recaído en Noé Muñoz Alonso, del IES ‘Parque de Monfragüe’ de Plasencia.

 

Este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

 

Su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, ya que sirve como tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, convirtiéndose en elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de los premios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.