El Sindicato del Profesorado solicita a Educación que se reanuden las reuniones sindicales

Comparte en redes sociales

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado a la Consejería de Educación que se reanuden las reuniones sindicales para abordar los temas pendientes para la mejora del sistema educativo en la comunidad autónoma, ya que el actual acuerdo está caducado desde 2009.

También ha recordado a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, que es necesario negociar con los sindicatos el establecimiento de un calendario de recuperación del poder adquisitivo perdido por los docentes por los recortes de sus nóminas.

 

En esta línea, el sindicato ha señalado que “al recorte del gobierno de Zapatero”, un 5,7 por ciento a los maestros y un 7,1 a los profesores, se sumó el recorte de la paga extra de diciembre de 2012 por el gobierno de Rajoy.

 

Además, ha indicado que hay una congelación salarial” que siguen sufriendo en este año, una situación que supone la acumulación “de más de un 29 por ciento de pérdida del poder adquisitivo en los últimos diez años”.

 

Asimismo, la organización ha destacado que Trinidad Nogales les aseguró en diciembre de 2012 que el acuerdo estaría terminado, pero ha lamentado que se acerca 2015 y “la negociación para la recuperación del poder adquisitivo para el personal docente está aún por negociarse”.

 

El sindicato de profesores ha subrayado que “también es prioritario” aclarar si habrá oposiciones en 2015 y “de qué cuerpos y especialidades”, ya que “es inadmisible la tardanza injustificada de la Consejería de Educación y Cultura”.

 

OTROS TEMAS PENDIENTES

 

Además, PIDE ha señalado que también hay que negociar un nuevo acuerdo de plantillas, las itinerancias, la extensión de la acción tutorial y de la orientación educativa y hay que revisar la mejora de las interinidades, de las condiciones laborales del profesorado, la provisión de puestos especiales, el establecimiento de la carrera profesional o las medidas para potenciar la escuela rural, entre otras cuestiones.

 

Por último, la organización ha explicado que este “volumen ingente” de cuestiones pendientes de negociación “no parece inquietar” a la consejera de Educación y Cultura, ya que “sigue dando largas a los sindicatos y aplazando cuestiones tan necesarias” para que el sistema educativo extremeño reciba “una dosis de mejora”.

 

El sindicato espera que “aunque sea por ‘vergüenza torera’ se retomen cuanto antes las mesas de negociación y así poder afrontar los innumerables temas pendientes”, en beneficio de la educación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.