El alcalde en funciones y concejal de Deporte, Pedro Muriel, junto con el presidente del C.B Al-Qázeres, Alberto Montes; y el presidente de la A.D. Cáceres de Voleibol, José Carlos Dómine; ha visitado el Pabellón Juan Serrano Macayo, que está acogiendo actuaciones para su puesta a punto, con una inversión de cerca de 22.000 euros procedentes del Instituto Municipal de Deportes.
![El Pabellón Juan Serrano Macayo acoge actuaciones para su puesta a punto [Img #38258]](upload/img/periodico/img_38258.jpg)
Según Muriel, esta actuación es una nueva apuesta por el deporte en la ciudad, que va a beneficiar a todos los deportistas y aficionados cacereños que hacen uso de estas históricas instalaciones, pero que además va a servir para mejorar la sede para los partidos de dos equipos cacereños que están logrando unos resultados muy importantes.
En este sentido, ha recordado que tanto las jugadoras del Al-Qázeres como los componentes del A.D. Cáceres de Voleibol, han logrado el ascenso a la máxima categoría para este año, llevando a la ciudad a la élite del baloncesto y del voleibol respectivamente, y ambos disputarán sus encuentros en este pabellón.
De esta manera, ha añadido, se han convertido en embajadores de Cáceres y de Extremadura, porque van a llevar el nombre de la ciudad allí donde viajen, pero además van a atraer a muchos aficionados de todo el panorama nacional que se llevarán la imagen de unas instalaciones renovadas.
Sumado a las anteriores medidas, también se está implementado el Plan de Autoprotección del pabellón, con la formación necesaria a los trabajadores de las instalaciones, la realización de simulacros y su posterior coordinación con todas las empresas y usuarios de la pista.
También se va a instalar toda la señalización correspondiente y se están mejorando las salidas de emergencia y todos los aspectos relacionados con la accesibilidad del pabellón, de cara a potenciar la seguridad de todos los usuarios y asistentes.
Con todo ello, Muriel ha resaltado que el Serrano Macayo se está adecuando para seguir siendo un punto de encuentro deportivo de referencia en la ciudad, para seguir potenciando a los equipos cacereños, para aumentar la seguridad de las instalaciones y para mantener e incluso mejorar la buena salud que tiene el deporte en Cáceres.






