Fomento rehabilita el Centro de Interpretación de los Demostradores de eficiencia energética

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha convocado la contratación de la remodelación del Centro de Interpretación de los Demostradores de eficiencia energética EDEA en Cáceres.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la licitación con un presupuesto total de 187.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el 25 de agosto.

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto EDEA-RENOV, que se centra en la rehabilitación de viviendas y edificios. En este caso, el proyecto mejorará la estética y funcionalidad del edificio, que ocupa un antiguo laboratorio y se va a adecuar como centro de interpretación, así como su eficiencia energética.

 

Para incrementar dicha eficiencia energética, se tomarán medidas como la mejora del aislamiento de las ventanas y la instalación de un novedoso sistema de refrigeración evaporativo.

 

Este está basado en la absorción de calor que produce la evaporación del agua, que genera una corriente de aire frío, que reduce la sensación térmica en el edificio.

 

A diferencia del aire acondicionado, el sistema funciona con las ventanas del edificio abiertas y consume menos energía que un sistema de refrigeración tradicional, además de que se alimentará con los paneles fotovoltaicos instalados en el inmueble.

 

El Centro de Interpretación de los Demostradores EDEA se localiza en el Polígono Las Capellanías de Cáceres, donde se ubicaba el antiguo Laboratorio de Control de Calidad de la Construcción, y acoge las dos viviendas gemelas EDEA que se utilizan para realizar tests de eficiencia energética.

 

Este centro está abierto a todos los interesados en este tema, previa solicitud en la web de EDEA-RENOV (http://www.renov.proyectoedea.com/) y suele recibir muchas visitas de estudiantes de todos los niveles, desde enseñanza primaria a universitaria, incluyendo cursos especializados.

 

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación de la rehabilitación del Centro deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida) antes de las 14 horas del día 25 de agosto de 2014.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.