UPyD muestra su rechazo a las “miniclases” de 30 minutos

Comparte en redes sociales

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha mostrado el rechazo de su formación a las “miniclases de 30 minutos” y ha pedido la “inmediata rectificación de la orden colada en agosto a espalda de los docentes”.

“El reducir las clases de 45 a 30 minutos para cuadrar horarios es consecuencia de los continuos recortes en las plantillas de docentes, hay pocos y es imposible confeccionar los horarios”, ha sostenido Sigüenza.

 

UPyD ha mostrado su apoyo a los docentes de la región y se ha ofrecido para colaborar en “cualquier reacción, recogida de firmas o movilización” ante los “constantes atropellos” de la Consejería de Educación.

 

Igualmente, dicha formación ha animado a los sindicatos a que “colaboren unidos” para defender la “pérdida de calidad educativa” y de “derechos del alumno, familias y docentes”.

 

En esta línea, Sigüenza ha afirmado que con la devolución de la competencia de educación al Estado se evitarían “ocurrencias como ésta” y se garantizaría “mayor igualdad y homogeneidad” en la calidad educativa.

 

El coordinador ve necesario además que el docente sea reconocido “como autoridad” para “darle una protección”, a lo que ha añadido que dicho reconocimiento no debería ser solo en Extremadura sino a nivel nacional.

 

“En miniclases de 30 minutos es imposible desarrollar una correcta sesión docente, impide una estructuración adecuada, con un inicio, desarrollo de contenidos y cierre. Esta temporalización con el objetivo de cuadrar horarios es antipedagógica y demuestra que el gobierno de Monago no piensa en los alumnos y mucho menos en los docentes”, ha criticado.

 

Asimismo, Sigüenza ha lamentado que se utilice el mes de agosto para “colar injusticias y reformas sin consenso” y ha considerado que “con toda seguridad septiembre va a ser polémico” y los “principales perjudicados nuevamente serán los alumnos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.