Digital Extremadura

UPyD muestra su rechazo a las «miniclases” de 30 minutos

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha mostrado el rechazo de su formación a las «miniclases de 30 minutos» y ha pedido la «inmediata rectificación de la orden colada en agosto a espalda de los docentes».

«El reducir las clases de 45 a 30 minutos para cuadrar horarios es consecuencia de los continuos recortes en las plantillas de docentes, hay pocos y es imposible confeccionar los horarios», ha sostenido Sigüenza.

 

UPyD ha mostrado su apoyo a los docentes de la región y se ha ofrecido para colaborar en «cualquier reacción, recogida de firmas o movilización» ante los «constantes atropellos» de la Consejería de Educación.

 

Igualmente, dicha formación ha animado a los sindicatos a que «colaboren unidos» para defender la «pérdida de calidad educativa» y de «derechos del alumno, familias y docentes».

 

En esta línea, Sigüenza ha afirmado que con la devolución de la competencia de educación al Estado se evitarían «ocurrencias como ésta» y se garantizaría «mayor igualdad y homogeneidad» en la calidad educativa.

 

El coordinador ve necesario además que el docente sea reconocido «como autoridad» para «darle una protección», a lo que ha añadido que dicho reconocimiento no debería ser solo en Extremadura sino a nivel nacional.

 

«En miniclases de 30 minutos es imposible desarrollar una correcta sesión docente, impide una estructuración adecuada, con un inicio, desarrollo de contenidos y cierre. Esta temporalización con el objetivo de cuadrar horarios es antipedagógica y demuestra que el gobierno de Monago no piensa en los alumnos y mucho menos en los docentes», ha criticado.

 

Asimismo, Sigüenza ha lamentado que se utilice el mes de agosto para «colar injusticias y reformas sin consenso» y ha considerado que «con toda seguridad septiembre va a ser polémico» y los «principales perjudicados nuevamente serán los alumnos».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *