Se bajarán las tarifas del Conservatorio de música en Mérida

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Mérida bajará las tarifas del Conservatorio Municipal para el próximo curso, que se inicia el 1 de octubre, después de que esta modificación de las ordenanzas fiscales se apruebe en la Comisión de Hacienda y se rubrique este cambio en el pleno extraordinario del consistorio de este mes de agosto.

 

   La modificación que propone el ayuntamiento consiste en una rebaja del importe de la matrícula del 5 por ciento, una reducción del importe de las mensualidades del 2,5 por ciento y la creación de una tarifa social para determinado tipos de rentas, con los mismos requisitos que para la tarifa social del agua, que sufragará el 50 por ciento de las cuotas de la tarifa general.

 

   Así lo ha explicado en rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta Local el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que ha destacado que “estos números no son definitivos”, y que el consistorio de la capital extremeña ha invitado a los padres de los alumnos del conservatorio a una reunión para informarles de este cambio en la ordenanza fiscal.

 

   Con la tarifa social, el ayuntamiento pretende que los niños que no tienen un alto nivel adquisitivo puedan estudiar en el conservatorio. Además, Acedo ha señalado que el consistorio mantiene “la tarifa modificada en función de los ingresos sólo para el grado elemental”.

 

   Asimismo, el primer edil emeritense ha afirmado que hay algunas tarifas que se modifican “a petición de los padres”, como la tarifa para el segundo hermano inscrito en el Conservatorio, aunque todas las modificaciones tienen que seguir estudiándose en la Comisión de Hacienda.

 

   Así, Acedo ha destacado que el consistorio emeritense ha ido “bastante más allá” de las peticiones que han hecho los padres, porque Mérida desea tener “un buen conservatorio” y que “no pierda categoría ni calidad”.

 

   Además, el alcalde ha afirmado que el ayuntamiento espera las condiciones para que el Gobierno de Extremadura absorba el conservatorio como es “lógico y normal”, ya que el consistorio “no tiene competencias en educación”, pero que hasta que esto se produzca no van “a mirar para otro lado” sino que van “a pelear” para tener una institución accesible para todos los vecinos de la ciudad.

 

   Aún así, el alcalde emeritense ha indicado que el conservatorio tiene pérdidas “en torno al millón de euros”, pero que para luchar contra esto el ayuntamiento no quiere “subir las tarifas sino bajarlas”, y por lo tanto el consistorio asume “de momento” esta deuda.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.