Estivalia presenta a LaBotika en Torremenga este martes con Paulina y Catalina, de oficio peregrinas

Comparte en redes sociales

La localidad cacereña de Torremenga acoge mañana martes, 19 de agosto, la representación de la obra ‘Paulina y Catalina, de oficio peregrinas’ a cargo de LaBoTiKa, como parte del programa del festival ‘Estivalia’.

[Img #38321]  La compañía de teatro cacereña presentará, a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de España del municipio, su nuevo espectáculo de humor. ‘Paulina y Catalina, de oficio peregrinas’ es una pieza de teatro cómico, dirigida por Marce Solís, que narra la aventura de Paulina y Catalina, dos amigas de toda la vida pero con diferencias, antiguas pero modernas, de pueblo pero urbanas, sin edad y devotas pero realistas, que inician un viaje en autobús a ‘la cueva de la Santa’ en busca de milagros, tales como la bajada del paro, mejoras en la seguridad social, salud, belleza… Se trata de una obra ‘linamorgana’ en la que la conocida actriz Lina Morgan ha sido una referencia importante para la preparación y ensayos de la misma.

 

   LaBoTiKa es una compañía de teatro cacereña con más de 25 años de experiencia encima de los escenarios. A lo largo de este tiempo, el grupo ha experimentado todo tipo de géneros artísticos, desde el teatro a la música pasando por el doblaje, la improvisación, la parodia o los pasacalles, entre otros. En total, han estrenado más de 50 obras distintas y han recorrido Extremadura de norte a sur, actuando en plazas de toros, teatros, plazas públicas, casas de cultura, fiestas universitarias, congresos, convenciones, discotecas, salas de conciertos, cafés e incluso en la calle. Además, LaBoTiKa ha participado en multitud de festivales a nivel nacional, entre ellos, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, dentro del ciclo ‘Las noches de Venus’, en el que presentaron una obra musical y de humor basada en textos clásicos griegos y romanos que giró en torno a la figura de Venus.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.