El Defensor del Paciente pide investigar el caso de un joven que falleció al ser trasladado en ambulancia

Comparte en redes sociales

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Aurelio Blanco, una investigación de oficio del caso de un joven de 36 años trasladado en Almendralejo (Badajoz) en una ambulancia “sin personal sanitario para recibir la asistencia de urgencia que necesitaba”, y el cual falleció.

 En una misiva remitida a Aurelio Blanco, la asociación pide también “la depuración de responsabilidades de quien o quienes sean responsables de enviar las ambulancias y como en este caso lo hagan sin personal”.

 

   El colectivo plantea dicha solicitud –según explica– tras haber tenido “conocimiento” de la muerte de un joven de 36 años “al ser trasladado en una ambulancia sin personal sanitario para recibir la asistencia de urgencia que necesitaba” durante las fiestas patronales de Almendralejo.

 

   En su misiva, recogida por Europa Press, la asociación entiende también que este caso “puede haber sido una omisión del deber de socorro, al no haber personal de ningún tipo capacitado en la ambulancia que se envió para atender al paciente”.

 

   En esta línea, alude también a que su petición está encaminada a que “estos hechos no sucedan” y se dé “la seguridad” de que cuando se llama a una ambulancia se va a “tener una atención digna y decente”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.