Un concejal de Cedillo, detenido por cultivo de marihuana en su domicilio

Comparte en redes sociales

Ernesto Juan Cotrina, único concejal popular en el ayuntamiento de Cedillo, ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos, por cultivo de dos plantas de marihuana en su domicilio de herrera de Alcántara. El edil ha manifestado que son para su consumo personal. El PP ya ha anunciado al suspensión cautelar de militancia de su concejal.

Ernesto Juan Cotrina fue puesto en libertad con cargos este lunes después de declarar en el puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, por presuntod elito de cultivo y elboraciónd e marihuana en su domiciliod e herrera de Alcántara.

El edil popular en el ayuntamiento de cedillo, gobernado por mayoría absoluta socialista, ha declarado que las plantas las tenía para su consumo personal.

En tal sentido, el Partido Popular mediante un comunicado ha indicado que suspenderá cautelarmente de militancia, a su concejal en cuanto tenga comunicación ofcial del hecho, y así se lo ha tradladado al propio Ernesto Juan Cotrina.

En dicha nota, el PP, además de reprobar tal conducta, muestra su respeto, por un lado, a la presunción de inocencia del concejal, Ernesto Juan Cotrina, y, por otro, su “respeto y confianza” en las actuaciones tanto judiciales como de investigación policial que se estén llevando a cabo sobre este presunto delito, y que esperan que “pongan blanco sobre negro” al respecto.

 

   En todo caso, el PP de la provincia de Cáceres quiere dejar “claro” ante la opinión pública y “sobre todo, ante los vecinos de Cedillo, que ya ha comunicado al interesado que en el mismo momento que se tenga confirmación oficial de los hechos, y dada su gravedad, se le suspenderá cautelarmente de militancia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.